Connect with us

Nación

“Nos fue bien”, dice AMLO sobre diálogo con Biden sobre vacunas

Foto: Cuartoscuro

Luego de la reunión virtual con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el tema de las vacunas contra el Covid-19 no hubo discrepancias entre ambos, destacando que el estadounidense fue muy comprensivo, por lo que no se cierra la posibilidad de que México tenga acceso a dosis de vacunas de ese país.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano señaló que en el encuentro hubo un ambiente de respeto, amistad e incluso colaboración, pero será la administración de Joe Biden la que decida cuándo es posible que México tenga acceso a las vacunas, ya que su prioridad es inmunizar a los estadounidenses.

«En general fue un encuentro amistoso, respetuoso y con mucho énfasis en la cooperación para el desarrollo, no hubo ninguna discrepancia, así lo digo de manera categórica, ni una sola. No puedo decir que se logró ya el acuerdo, tampoco que no hubo acuerdo. Nos fue bien, es lo que puedo decir», declaró.

López Obrador comentó que ambos gobiernos explorarán todas las posibilidades de cooperación, relacionados principalmente a la compra y aplicación de vacunas para enfrentar de la mejor forma posible la pandemia, por lo que adelantó que habrá un diálogo entre equipos de Estados Unidos y México para abordar el tema más a fondo, debido a que el país vecino ya tiene un plan de vacunación.

Te puede interesar: Biden no considera compartir por ahora vacunas con México: Casa Blanca

«Cuando se llegue a un acuerdo se va a informar. Los equipos de los dos países van a explorar todas las posibilidades de cooperación en esta materia, lo que le puedo decir al pueblo de México es que hubo aceptación de nuestra propuesta a cerca de la necesidad que tenemos de enfrentar de la mejor manera posible la pandemia. Entonces se va a dialogar sobre este tema», señaló el mandatario, quien agregó que se acordó otra reunión para seguir con el diálogo bilateral.

A pesar de ello, el presidente de México reconoció que no existe un acuerdo para que las farmacéuticas estadounidenses puedan distribuir vacunas a México, que cuenta con un contrato de 34.4 millones de dosis por parte de Pfizer y BioNTech.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones