Connect with us

Nación

Movimiento feminista es usado por conservadores, acusa AMLO

Foto: Especial

Como lo hizo hace un año en la antesala del 8 marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a acusar al movimiento feminista de ser utilizado por los ‘conservadores’ para afectar a su gobierno, esto al abordar la polémica por la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero. Mientras él hacía estas declaraciones, al exterior de Palacio Nacional una protesta de mujeres fue recibida por el cuerpo de granaderos de la Ciudad de México.

“Es muy lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines. ¿De cuándo acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista? Podría yo decir que hasta es lo opuesto, pero no quiero seguir tratando el asunto”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina. Repitiendo el argumento que utilizó hace un año para descalificar las protestas de mujeres que llevaron a la marcha del 8 de marzo y al paro nacional del día 9.

Te puede interesar: #RompeElPacto es importación de la simulación feminista, acusa AMLO

Desde ayer, el primer mandatario había acusado a la oposición de ‘montarse’ en causas como el feminismo o el ambientalismo con el único propósito de desestabilizar a su administración. Incluso señalando que no son mujeres de la ciudadanía, sino legisladoras del Partido Acción Nacional quienes han orquestado la polémica contra el candidato del Movimiento Regeneración Nacional que fue acusado por violación y delitos sexuales por al menos tres mujeres.

Respecto al caso de Salgado Macedonio, que cumple dos semanas siendo una constante en las mañaneras, López Obrador solo dijo: “sostengo que el pueblo de Guerrero debe decidir y sostengo que no debe haber linchamientos por politiquería”. Siendo que ayer, la dirigencia nacional de Morena que encabeza Mario Delgado confirmó que se hará una nueva encuesta para determinar al candidato a la gubernatura del estado.

Mientras esto sucedía al interior de Palacio Nacional, al exterior se desarrolló una protestas de mujeres que intentaron realizar pintas en el recinto, pero fueron encapsuladas por el cuerpo de granaderos de la Ciudad de México, el cual colocó vallas metálicas alrededor del edificio. El operativo de seguridad se implementó desde anoche, por lo que incluso se notificó a los asistentes a la mañanera que solo habría acceso por la calle de moneda y con acreditación en mano.

Te puede interesar: Morena definirá con otra encuesta candidato para Guerrero

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones