Connect with us

Cámara de Diputados

Noroña pinta dedo en tribuna de San Lázaro y genera polémica

Foto: Especial

El diputado Gerardo Fernández Noroña volvió a provocar polémica en la Cámara de Diputados tras «pintar dedo» desde la tribuna de la Cámara de Diputados. Este gesto fue considerado por la bancada panista como un insulto directo a una de sus diputadas que lo increpaba desde su curul.

El diputado del Partido del Trabajo (PT) se encontraba participando en la comparecencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. Durante su exposición, este inició hablando de las coincidencias con la gestión hacendaria en el último año, así como su creencia en que hacía falta atender quienes están en situación de calle, mejorar el presupuesto de las universidades y la ciencia. Sin embargo, fue interrumpido por gritos de la oposición.

«Me grita hipócrita alguien que me hacía así en la legislatura pasada y yo le decía: Compañera, está usted mal de artritis, la voy a mandar al Seguro Social, para que la atiendan», pronunció Fernández Noroña referenciando a Annia Gómez del Partido Acción Nacional (PAN) y pintó dedo desde la tribuna.

Ante ello, se incrementó la reacción de la bancada blanquiazul. En tanto, Fernández Noroña pidió a los legisladores «aguantar» pues son pares y criticó que por responderle a una compañera se le señalara como misógino.

Al final de su intervención, Annia Gómez publicó en sus redes sociales una opinión de lo ocurrido. Ante el recuerdo del petista, acusó que este tiene una fijación con ella y Felipe Calderón. «Está tan lleno de resentimiento que prefiere usar su tiempo en tribuna atacándome aún en presencia de un Secretario de Estado. Pobrecito», escribió.

La diputada de Nuevo León comenzó a recibir muestras de apoyo por parte de Mariana Gómez del Campo, Jorge Triana y su partido. “Una vez más, el diputado Fernández Noroña ataca a la oposición y demuestra que el curso de género que tomó no le sirvió de nada. Los ataques e insultos vienen de quien no sabe dialogar ni escuchar”, dijo Acción Nacional.

Te puede interesar: «Soy inmune», dice Noroña al reaparecer sin cubrebocas tras padecer Covid-19

El pleito entre Annia Gómez y Gerardo Fernández Noroña por esta seña se remonta al 24 de septiembre de 2019. En esa fecha, el legislador por el distrito de Iztapalapa ironizó y dijo al entonces coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, que Annia Gómez le había enseñado que tenía problemas de “artritis” en sus dos manos, en referencia a señas obscenas.

“Finalizo mi comentario diciendo que si yo hiciera una manifestación de esa naturaleza mi carrera política estaría liquidada, pero que Acción Nacional puede hacer calumnias, majaderías, insolencias, difamaciones y no pasa nada”, declaró.

Annia Gómez no lo negó, pero reclamó que esto no se lo hubiera reclamado de manera directa a ella. En tanto, dijo que no tenía artritis, sino valor para no temer a las intimidaciones que él o la bancada del PT intentara hacer en su contra

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones