Connect with us

Nación

“No vamos a dar tregua”, dice AMLO ante choque entre simpatizantes y FRENAAA

Foto: Especial

Ante el choque entre sus simpatizantes e integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) durante su evento en el puerto de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió a sus detractores: “No vamos a dar tregua”. Posteriormente, en su último acto público en la gira por el estado, también adelantó que seguirá recorriendo el país sin escoltas ni operativos de seguridad, asegurando que su conciencia está tranquila.

Durante su acto público en el puerto, acompañado por el gobernador Cuitláhuac García, el primer mandatario presenció las protestas de los integrantes de FRENAAA congregados en el Museo Naval, los cuales coreaban “¡Fuera López!” exigiendo su renuncia. En respuesta, los simpatizantes a su gobierno, principalmente trabajadores petroleros que acudieron a manifestarle su apoyo, respondieron con cánticos de “¡Es un honor estar con Obrador!”.

Te puede interesar: FRENAAA puede acampar en el Zócalo hasta revocación de mandato en 2022, dice AMLO

“Somos muy perseverantes, necios, tercos, en el buen sentido de la palabra, por eso que se preparen los conservadores, que se preparen nuestros opositores, porque no vamos a dar tregua […] vamos hacia adelante, hacia la transformación de México. Que ya se olviden del antiguo régimen corrupto de injusticias y privilegios. Haremos una patria nueva”, sentenció López Obrador durante su discurso.

Posteriormente, cerró su gira por Veracruz con otro acto en la ciudad de Córdoba, donde también dedicó un mensaje a sus detractores. “Que sepan mis adversarios, los conservadores, que no voy a usar guardaespaldas, tengo mi conciencia tranquila. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Voy a seguir recorriendo el país como siempre, sin protección y con la frente en alto. No tengo nada de qué avergonzarme”.

#AlMomento Cientos de personas corean "Fuera FRENAAA" mientras caminan hacia el Zócalo demostrando su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Posted by La Hoguera on Saturday, September 26, 2020

Esto en el contexto de que ayer, como reportó La Hoguera, también hubo un choque en la Ciudad de México entre los simpatizantes de López Obrador y FRENAAA. Cuando los primeros marcharon hacia el Zócalo, como una muestra de apoyo al presidente, para exigir que el campamento que encabeza Gilberto Lozano se retire. Tanto en la Plaza de la Constitución como en Veracruz no se registró que los choques llegaran a la violencia física, si bien hubo intercambio de insultos y amenazas.

Durante sus dos actos públicos en Veracruz, López Obrador ponderó los recursos que su administración destina para programas del bienestar, asegurando que seis de cada 10 hogares de México reciben cuando menos un apoyo. De igual manera, destacó las acciones en materia de reactivación económica y de seguridad pública. Señalando que, en el caso particular del estado, se ha logrado reducir el secuestro hasta en un 50 por ciento en su gobierno y el de García Jiménez.

Te puede interesar: Seis de cada diez hogares reciben un apoyo para el Bienestar

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones