Connect with us

Nación

Seis de cada diez hogares reciben un apoyo para el Bienestar

Foto : Cuartoscuro

El Presidente López Obrador destacó que aproximadamente seis de cada diez hogares en México reciben algún apoyo para el Bienestar, y desde su administración se trabaja para proteger a los más necesitados.

“Nosotros en cambio (lo que) decidimos fue atender primero a los pobres, a los de abajo que están en la base poblacional y todo el apoyo empezó desde abajo, pusimos el énfasis que todos los programas sociales se aplicaran por anticipado, que se adelantaran los pagos de las pensiones de los adultos mayores”, dijo el presidente desde la ciudad de Xalapa, Veracruz, donde realiza su gira de trabajo para evaluar los programas de Bienestar.

Destacó que 8 millones de adultos mayores recibieron apoyos hasta octubre, debido a la pandemia y solo se tiene pendientes noviembre y diciembre. De igual manera, informó que lo mismo se hizo con los apoyos que reciben los con niñas y niños con discapacidad y las becas que son entregadas.

Además, el Presidente mencionó que se echó a andar un plan emergente para otorgar créditos con el objetivo de apoyar a los pequeños empresarios. Se han otorgado también créditos a la palabra, y créditos con muy poco interés, ya que un interés de 4%, los cuales “no se consiguen en ningún banco”

“Solo en Veracruz, se otorgaron créditos a la palabra en cinco meses 111 mil créditos a pequeñas empresas. Veracruz recibió de estos créditos 2 mil 800 millones de pesos ¿Cuándo se había visto algo así?”.

Por último, dijo que todo se entrega de manera directa a los beneficiarios ya que es mucho mejor, pues no se tienen intermediarios que puedan tomar ese dinero para otros fines.

Te puede interesar: AMLO ofrece disculpas a nombre del Estado a familias de los 43 desaparecidos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones