Connect with us

Nación

“No todos pueden prolongar el confinamiento como nosotros”: López-Gatell a Dante Delgado

“Debemos ponernos en los zapatos de otras personas”: López-Gatell
Foto: Twitter @Miriam_Junne

En la red social Twitter diversos usuarios criticaron al senador Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, por la respuesta que le dio el subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, respecto a los privilegios que tiene una parte de la sociedad para atenderse en términos de salud.

Hugo López-Gatell “compareció” este día ante la Junta de Coordinación Política del Senado, espacio en el cual contestó a una “carta” del senador Dante Delgado sobre la posibilidad de que la sociedad estuviera de manera prolongada en confinamiento. Respecto a los comentarios emanados de dicho escrito, el subsecretario contestó que “desafortunadamente, señor senador, no todos tienen el privilegio que tiene usted, tengo yo, tenemos los aquí presentes de tener un salario fijo”.

López-Gatell, aseveró que no todas las personas gozan de privilegios por parte del erario u organizaciones privadas, aseguró que el “50 por ciento de las personas que viven en México, viven al día y tienen que buscarse el sustento diario”. Asimismo, aseguró que destaca el tema porque no le reprocha al senador Dante Delgado que tenga un salario fijo y como lo articula la ley, o mucho menos el salario que el propio López-Gatell recibe.

Por tal razón Hugo López-Gatell, refirió que “debemos ponernos en los zapatos de otras personas, debemos tener compasión y un sentido de empatía”, refirió. Ante ello, comentarios de usuarios de Twitter se burlaron del Senador Dante Delgado por el planteamiento de prolongar el confinamiento derivado del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR: El día con mayor número de decesos fue el 15 de mayo con 250: López-Gatell

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones