Connect with us

Nación

En México hay 46 mil fallecidos a causa del Covid-19 y 416,176 contagiados

Foto: Cuartoscuro

Este jueves, la Secretaría de Salud informó que hasta el momento en México hay 46 mil fallecidos a causa del Covid-19, mientras que ya son 416 mil 176 las personas contagiadas de coronavirus, de las cuales 7 mil 727 son nuevos casos, o sea que se han reportado en las últimas 24 horas.

En conferencia desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que hasta el día de hoy al menos 461 mil 775 personas han resultado negativo y 90 mil 582 son sospechosos de portar el virus. Destacó que debido al porcentaje de positividad y el avance de la epidemia, se estima que en México hay 458 mil 688 casos confirmados estimados y alrededor de 50 mil 70 casos activos estimados.

Respecto a la disponibilidad de camas de hospitalización general, del total que son 30 mil 510, 16 mil 270 están disponibles y 14 mil 240 están ocupadas. Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Coahuila son las entidades que registran mayor ocupación, al tener 24%, 27%, 28% y 33% de disponibilidad.

En cuanto a la disponibilidad de camas con ventilador, de las 10 mil 298 totales, hay 6 mil 376 disponibles y 3 mil 922 las ocupadas, esto quiere decir un 38% de ocupación. Nuevo León cuenta con solo 38% de disponibilidad, Tabasco, 30%, Puebla 41% , Colima 44 % y Veracruz 49%.

Por otra parte, Jorge Enrique Trejo Gómora, titular del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS), habló sobre la importancia de la donación de sangre durante esta crisis sanitaria ya que existe una escases significativa. El titular que la dependencia destacó que la CNTS se encuentra trabajando junto a la plataforma de Facebook, la Dirección General de Promoción a la Salud y la Dirección General de Comunicación Social en una campaña para invitar a las personas a donar sangre de manera altruista.

Mediante la aplicación de Facebook podrás recibir notificaciones cuando los bancos de sangre cercanos a ti necesitan donaciones de sangre. Además, a través de esta plataforma también puedes planificar tus donaciones de sangre, así como programar tus recordatorios. En caso de no poder o querer donar sangre puedes compartir la información respecto al tema para invitar a tus amigos a ser donadores.

Te puede interesar: Calderón cuestiona si caída del PIB subirá al “podio” mundial como cifra de muertes por virus

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones