Connect with us

Nación

“No tengo tiempo”: dice AMLO a Caminata por la Paz

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, No tengo, Tiempo, Caminata, Por la Paz, Mañanera, Palacio, Nacional, Lebaron, Sicilia,

Tras el arranque de la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no tener tiempo de recibirla cuando esta llegue a la Ciudad de México. A lo que también reiteró que prefiere evitar una posible falta de respeto a la investidura presidencial por parte de sus adversarios, pese a que el organizador de la protesta, Javier Sicilia, aseguró a los micrófonos de La Hoguera que nunca ha intentado algo de esta naturaleza.

“La Marcha de la Paz, que busca que se atienda el problema de la inseguridad y de la violencia, pues no tengo tiempo, no tengo oportunidad de atenderlos. Además, ya lo dije, no quiero que se vaya a faltar al respeto a la investidura presidencial […] si hay una falta de respeto al presidente, pues es nota mundial, o sea, se sabría en todos lados”, dijo López Obrador este viernes durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Sobre sus motivos para tomar esta postura ante la protesta, se limitó a decir que “tenemos adversarios, ¿quiénes son nuestros adversarios? Pues los conservadores, los que no quieren los cambios, los que están molestos por lo que hacemos”. Asegurando que respeta la libre manifestación de las ideas y la opinión de quienes participan en el contingente. El cual llegará a la capital de la República este sábado para realizar una manifestación en la Estela de Luz.

Ayer, Sicilia criticó que “la investidura presidencial no debe protegerse, debe salir a abrazar este dolor”, así como se solidarizó con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional por su resistencia a los proyectos de López Obrador en el sureste del país. Por su parte, Julián LeBarón agradeció a quienes se sumaron a la caminata por aportar a la ‘concientización y unidad nacional’, insistiendo en que la finalidad es ‘vender el miedo’.

La Caminata por la Paz tiene programado tocar las puertas de Palacio Nacional el domingo a las 9 de la mañana, mientras que López Obrador encabezará un evento público del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a las 10 para concluir su gira de fin de semana. Sin embargo, el primer mandatario se comprometió a que el Gabinete de Seguridad atenderá a una comisión del contingente.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones