Connect with us

Nación

Gobierno de AMLO no “abandonó” a niña con cáncer, como publicó De Mauleón

Gobierno de AMLO no “abandonó” a niña con cáncer, como publicó De Mauleón

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al artículo ‘El gobierno de AMLO la abandonó’, publicado por Héctor de Mauleón respecto a Ana Lucía Rupprecht, de tres años, quien supuestamente debió huir a Suiza para tratarse de cáncer. Tras presentar una carta de la jefa de Hematología Pediátrica del Centro Médico Nacional ’20 de Noviembre’, el padre de la menor corroboró vía redes sociales que no fue ahí donde su hija recibió una mala atención médica.

“Presentó una reacción alérgica a la L-asparaginasa, la cual está descrita en la literatura internacional como posible, y los padres, quienes tenían contacto con médicos suizos, nos preguntaron de la posibilidad de adquirir los fármacos que la sustituyeran”, explica la doctora Luz Victoria Flores Villegas del CMN 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado en la carta presentada en la conferencia matutina.

Más en LaHoguera:

Calificando como falsa la publicación en ‘El Universal’, la doctora Flores expone que, pese a esta complicación, la niña fue atendida y se logró la remisión en cáncer, al mismo tiempo que se intercambiaba información con los médicos que la recibirían una vez el gobierno de Suiza aprobara su traslado. Asegurando que la paciente se encontraba en óptimo estado de salud al viajar a este país el 22 de enero, al grado que su madre agradeció la atención brindada del CMN.

Posteriormente, por medio de su cuenta de Twitter, Walter Rupprecht confirmó esta versión, explicando que “como lo dije anteriormente, hay información incorrecta en la nota, donde hubo negligencia fue en el Hospital Centenario (de la Revolución) en Emiliano Zapata (Morelos). Allí fue donde el director intentó amedrentarnos para bajar twitts denunciando la situación”. Toda vez que acudieron a este centro de alta especialidad, también del ISSSTE, antes del 20 de Noviembre.

Si bien reconoce las labores de la doctore Flores Villegas, Rupprecht también reiteró que su hija necesitó 19 dosis de Erwinase de septiembre a diciembre de 2019, siendo que el costo por una caja con 5 dosis es de 190 mil pesos. “Esto debido a la alergia provocada por la mala calidad de la L-asparaginasa. Fuimos ignorados y ella abandonada”, coincidiendo con el reporte presentado por la jefa de Hematología Pediátrica.

En este contexto, López Obrador volvió a atribuir la publicación del artículo de De Mauleón a una campaña orquestada por sus detractores, por lo que celebró que, además de las que llama ‘benditas redes sociales’, “tenemos este espacio (las mañaneras) donde puedo ejercer mi derecho de réplica, antes no se podía, era nada más la opinión de los opresores”. Incluso dándose el lujo de bromear sobre ‘un complot’ cuando una de las cámaras sufrió una descompostura.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones