Connect with us

Nación

Inicia la ‘Caminata por La Paz’ encabezada por Sicilia y los LeBarón

Foto: Cuartoscuro

Arrancó la ‘Caminata por La Paz’ encabezada por Javier Sicilia y la familia LeBarón en Cuernavaca, Morelos, la cual tiene planeado llegar a Palacio Nacional el próximo domingo 26 de enero. 

En punto de las 9:30 de la mañana, Javier Sicilia y Julián LeBarón iniciaron su andar rumbo a Palacio Nacional desde la ‘Paloma de La Paz’, uno de los puntos de concentración ciudadana en Cuernavaca, Morelos emulando la caminata realizada en 2011 para cuestionar el ejercicio en materia de seguridad del presidente Felipe Calderón.  

Julián LeBaron gradece a los participantes de la #CaminataPorLaPaz por su aporte en la conciencientización y unidad nacional. La finalidad es vencer el miedo que ha llevado al país a los niveles de violencia que hoy tiene. 📹: Cuauhtécatl Santiago

Posted by La Hoguera on Thursday, January 23, 2020

Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que no estaría para recibirlos el domingo por el riesgo que correría la “investidura presidencial”, Javier Sicilia declaró para La Hoguera que si el presidente considera que sufrimiento daña dicha figura, entonces debería reconsiderar su comentario ya que él como titular del ejecutivo nacional está para acoger el sufrimiento y “darle salida a un sufrimiento tan grave como el de la nación que han destrozado”.  

Además, precisó que los cambios requeridos no se tratan únicamente de seguridad, dado que se rebasa el tema y se necesita de retomar una agenda de justicia transicional con base a la justicia y la verdad que contemple mecanismos extraordinarios para desmontar las redes de complicidad y corrupción que siguen vigentes en México.   

Te puede interesar: Vergonzoso usar fuerza contra migrantes, acusa Álvarez Icaza

En cuanto al tema de la CNDH, el poeta mexicano calificó como lamentable el inicio de la presidencia de Rosario Piedra, y respecto a la reforma penal pretendido este dijo que al estar cooptado el Estado entonces solo servirá para violar los Derechos Humanos.  

Por su parte, Julian LeBarón, pidió a la sociedad asumir su responsabilidad ante la falla de las instituciones, considerando que no solamente se debe participar mediante el voto para defender la libertad.  

Finalmente, también se encontró en el lugar Emilio Álvarez Icaza, quien señaló que la paz tiene que ser imperativo ético político, condenando también el contenido filtrado de la próxima reforma penal tras considerar que se estarían dando regresiones en materia de arraigo y procesos penales contra adolescentes.  

NO SOMOS UN SHOW DICE SICILIA A AMLO.'La investidura presidencial no debe protegerse debe salir a abrazar este dolor'. Para finalizar la Caminata Por La Paz, Javier Sicilia El Poeta Soez agradece a los participantes, saludo a los pueblos indígenas en resistencia, al CNI y al EZLN.Andrés Manuel López Obrador

Posted by La Hoguera on Thursday, January 23, 2020

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones