Nación
No tengo nada que ocultar, asegura García Harfuch
Omar García Harfuch, aspirante a la candidatura de la Cuarta Transformación al gobierno de la Ciudad de México, insistió en que no tiene nada que ocultar respecto al caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, pues asegura que no participó en la construcción de la ‘verdad histórica’, sino únicamente asistió a dos reuniones en las que delinearon la búsqueda de los jóvenes.
El exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, que llegó en una camioneta blindada a un encuentro con simpatizantes de la alcaldía Tláhuac y que mantuvo seguridad afuera del lugar de reunión, explicó que en su momento emitió un posicionamiento detallando las actividades y dónde se encontraba la noche del 26 de septiembre de 2014 cuando los estudiantes fueron desaparecidos en Iguala, Guerrero.
“Lo hicimos público en el comunicado. Ya tiene mucho tiempo que se dio, y tal cual lo dijimos: no tenemos absolutamente nada que ver con ninguna construcción de la verdad histórica”, sostuvo una vez más después de que en el segundo informe que diera a conocer este miércoles 27 de septiembre el titular de la Comisión de la Verdad y Justicia en el caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas Rodríguez, saliera nuevamente su nombre como parte de las personas que estuvieron en las denominadas “juntas de autoridades” celebradas en Iguala.
Te puede interesar: Sheinbaum defiende a García Harfuch sobre ‘verdad histórica’ de caso Ayotzinapa
Sin embargo, García Harfuch descartó hacer un reproche al también subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, pues dijo que Encinas únicamente comentó lo que ya se había dicho el año pasado, que él estuvo en las reuniones posteriores a la desaparición de los jóvenes.
“No, no, de ninguna manera, el licenciado Encinas lo dijo con mucha claridad, hizo público algo que ya había sido publicado el año anterior, y son reuniones públicas, no hay nada que ocultar como lo dijimos”, apuntó.
Asimismo, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador también lo dejó “muy claro” durante su conferencia de prensa mañanera, donde afirmó que se trataron de reuniones públicas en las que participó. “El presidente fue muy claro: las reuniones en las que participamos son públicas, fueron públicas, no hay nada oculto”.
Por otro lado, también agradeció el respaldo que le ha mostrado Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, en torno a esta situación, pues afirmó que “es tiempo de buitres” ante los señalamientos.
“Siempre vamos a ser muy respetuosos de cualquier opinión, obviamente agradecemos siempre al presidente de morena, Mario Delgado, es un hombre respetable”, dijo.
-
Nación2 días ago
“¿Cuál carrera judicial?”, ironiza Sheinbaum dichos Norma Piña
-
Nación2 días ago
Gobernadores deben asumir su responsabilidad en seguridad, insiste Sheinbaum
-
Nación2 días ago
“Es falso que haya habido amenazas”; Norma Piña “defendió al viejo régimen”, revira Sheinbaum
-
Metrópoli1 día ago
Brugada reparte vales Mercomuna para fortalecer economía