Connect with us

Nación

«No tengo confianza en gente que hace investigaciones como las de Bartlett»: AMLO

"No tengo confianza en gente que hace investigaciones como las de Bartlett": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió nuevamente en defensa de Manuel Bartlett ante las acusaciones de no haber dado a conocer diversas propiedades en su declaración patrimonial, afirmando que él «no tiene confianza en la gente que hace esas investigaciones».

Luego de que se acusara nuevamente a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de haber presuntamente ocultado 23 propiedades y su relación con 12 empresas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que el ex gobernador poblano enfrenta una «campaña en contra de su persona de parte de los adversarios conservadores».

Este pidió a Bartlett que solamente responda como hasta ahora lo ha hecho, asegurando que él confía que en que todo lo que se está difundiendo en contra del titular de la CFE será aclarado.

Por ello, AMLO confesó que no tiene confianza en la gente que hace ese tipo de investigaciones sobre funcionarios, acusando que no son honestos y que siempre hay un interés económico y político. Este afirmó que en su carrera política ha padecido calumnias y que existe periodismo «al servicio de los conservadores», prueba de que «existe la prensa fifí».

AMLO dijo que existen grupos opositores que estaban acostumbrados a que solo ellos podían hacer los cuestionamientos pero que ahora, si bien se permite en derecho a la crítica y a tener otro punto de vista, también existe ya el derecho de réplica.

En otro momento de la conferencia, el presidente también criticó nuevamente a Claudio X. González y a Gustavo Walther de Hoyos, líder de la Coparmex, a quienes pidió transparentar de dónde sacan el dinero para las campañas que montan con críticas a su gobierno.

Por ello, dijo finalmente, prefiere la constitución de partidos que actúan abiertamente antes que los grupos de presión, dado que estos siempre ponen a asociaciones civiles, organizaciones y periodistas independientes como pantalla.

Más en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones