Connect with us

Internacional

China inaugura nuevo aeropuerto internacional

Foto: Twitter

El presidente Xi Jinping asistió a la ceremonia de inauguración del nuevo aeropuerto de Beijing, con una infraestructura ultra moderna en forma de estrella de mar y el primer avión comercial con destino a Guangzhou despegó horas después.

Este edificio en Daxing será capaz de recibir 72 millones de pasajeros anuales, con un diseño de la fallecida arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid en forma de estrella, y reducirá el tiempo de las distancias de los viajeros. Funcionará a plenitud en 2025, de acuerdo con su creadores.

Foto: Twitter

Entre las aerolíneas extranjeras que operarán se encuentran AeroMéxico, Aerolíneas Argentinas, Air France, Alitalia, Aeroflot, también British Airways y compañías locales como China Eastern y China Southern. Por lo que lo hace el aeropuerto más grande del mundo.

El director general del proyecto, Li Yianhua, explicó que el diseño del aeropuerto permitirá llegar a cualquier puerta de embarque en tan solo seis minutos, una vez que hayan pasado los controles de seguridad.

Foto: Twitter

Esta base aérea cuenta con cinco pisos y una superficie de 103 kilómetros cuadrados, además es el primer recinto en incorporar dos plantas dedicadas únicamente a las llegadas de pasajeros: vuelos nacionales e internacionales.

Te puede interesar: China y Estados Unidos comienzan a “limar asperezas”

Daxing es el primer aeropuerto en albergar una estación ferroviaria de alta velocidad que pasa por debajo de éste.

Para 2040, la infraestructura tendrá un total de 8 pistas, una para uso militar y se podrá acoger hasta 100 millones de pasajeros y se tiene previsto que para 2037 el país coordinará 1,600 millones de viajes en avión al año.

La razón por la que construyeron este edificio fue para descongestionar el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital, el cual sobrepasó por primera vez en 2018, 100 millones de pasajeros al año.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones