Connect with us

Nación

Descarta AMLO riesgos de aprobación del T-MEC por posible juicio político a Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ve riesgo en la aprobación del T-MEC ante la posibilidad de que Donald Trump enfrente un juicio político en Estados Unidos. El titular del Ejecutivo federal dijo la mañana de este miércoles que el tratado de libre comercio mantiene apoyo e interés del poder legislativo en EU.

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el asunto de la aprobación del T-MEC en Estados Unidos no correría riesgo pese al posible juicio político que podría enfrentar Donald Trump. Esto, comentó, dado que es un asunto de relación económica comercial que causa interés tanto en el Partido Republicano como en el Partido Demócrata.

AMLO aseguró que legisladores de ambos partidos le han expresado su simpatía para aprobar próximamente el tratado; sin embargo, dijo que esperaba que este asunto se atendiera prontamente dado que los ánimos se irán exacerbando conforme avance la coyuntura electoral de la elección presidencial en Estados Unidos.

Asimismo, agradeció el comentario del presidente Donald Trump por la cooperación para contener el flujo migratorio, diciendo que por parte del gobierno mexicano se espera seguir manteniendo una buena relación con México dado que buscan el respeto mutuo y que las diferencias puedan resolverse dialogando y manera pacífica.

Vale la pena recordar que fue la tarde de ayer, durante su participación en la 74 Asamblea de las Naciones Unidas, el presidente Donald Trump declaró “me gustaría agradecer al presidente López Obrador de México por la gran cooperación que estamos recibiendo y por poner 27 mil efectivos en nuestra frontera sur”, tema que ha provocado distintos encuentros entre funcionarios de ambos gobiernos a fin de emprender acciones conjuntas bajo la amenaza de imposiciones arancelarias y exigencias del control de flujos de armas en la frontera compartida.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones