Connect with us

Nación

“No tengo aspirante preferido ni preferida”: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no tiene un aspirante preferido o preferida ante los señalamientos de que Claudia Sheinbaum es su favorita para ser la candidata de Morena en 2024 y su sucesora en la presidencia.

En conferencia de prensa, el mandatario nacional negó que esté interesado en inmiscuirse en la vida interna de Morena y la selección de candidaturas. Este declaró que siempre ha respetado la voluntad popular y nunca ha actuado de manera antidemocrática.

AMLO dijo que no tiene ningún aspirante preferido o ninguna preferida para que sea quien encabece la candidatura presidencial de Morena y aliados en 2024. Aseguró que no será él sino los ciudadanos quienes garantizarán que la elección de la candidata o candidato de la 4T sea limpia, pues «la gente está muy despierta».

Te puede interesar: «Soy el destapador y mi corcholata favorita será la del pueblo», dice AMLO sobre 2024

Este consideró que la instauración de las encuestas como método de selección de candidaturas ha ayudado en Morena a resolver conflictos. Asimismo, declaró que los estatutos también contemplaron este procedimiento a fin de cuidar las elecciones internas para que no “metieran la mano” quienes estaban en contra de su movimiento político.

López Obrador dijo que un buen ejemplo de cómo este método evita quiebres internos fue la elección presidencial de 2012, cuando él ganó una a Marcelo Ebrard para ser el candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2012. No obstante, reconoció que su ahora canciller aceptó el resultado pese a que su ventaja fue corta y podía no ser algo fácil qué lidiar con eso.

«Él aceptó el resultado, cosa que no es fácil, sobretodo en ambiciosos vulgares» declaró AMLO para criticar a quienes amenazan con crear un conflicto interno o salirse del partido para irse de candidato.

Finalmente, el presidente consideró adecuado que en Morena se aplique la insaculación para elegir a sus candidatos a diputadas y diputados plurinominales. Argumentó que antes los listados eran llenados con los achichincles, familiares e integrantes de corrientes de los líderes partidistas, mientras que bajo ese modelo se han logrado legisladores con diferentes oficios y profesiones que no han traicionado la causa.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones