Connect with us

Nación

AMLO y Delfina Gómez exhortan a universidades públicas a volver a clases presenciales

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), insistieron en su llamado a las universidades públicas para reiniciar clases presenciales. Nuevamente, el mandatario arremetió contra la educación a distancia o sistema híbridos.

Durante la ‘mañanera’, Delfina Gómez declaró que 16.4 millones de alumnos han vuelto a tomar clases en sus planteles al haber ya 156 mil 042 escuelas abiertas de nivel básico en México. En tanto, compartió que un millón 374 mil 230 trabajadores de la educación han ya vuelto a laborar.

En contraste, la secretaria hizo una invitación a las universidades públicas para retornar a clases presenciales bajo las medidas sanitarias de la ‘nueva normalidad’. Esta mencionó que los estados cuyos centros de educación superior han reabierto en menor medida son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México (CDMX), Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México (Edomex), Morelos, Nuevo León, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Te puede interesar: Mayores de edad en 25 estados ya tienen su primera dosis contra Covid-19: López-Gatell

Pese a ello, Gómez Álvarez confió en que con el arribo de Alfredo Ramírez Bedolla, a la gubernatura de Michoacán, y Samuel García, al gobierno de Nuevo León, haya una mayor disposición para reiniciar los trabajos escolarizados en esos estados.

El tema no quedó concluido. López Obrador dijo que está confirmado que no hay contagios de Covid-19 entre alumnos como lo apuntaban algunos críticos del regreso a las escuelas. En tanto, informó que también en Guerrero ya existe el compromiso para acelerar la vuelta de los alumnos a los salones de clases.

Finalmente, el mandatario insistió en que la educación presencial es importante debido a la socialización que permite y que «lo otro era apostar al atraso y lo tóxico». Por eso, AMLO reiteró que “ya es tiempo” y exhortó a las universidades públicas faltantes para que que regresen a clases presenciales y dejar los esquemas híbridos o de educación a distancia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones