Connect with us

Nación

«No se debe exagerar», dice AMLO tras suspensión de clases presenciales en Campeche

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los gobiernos estatales no exagerar y no cerrar por completo las escuelas para continuar con el regreso paulatino a las clases presenciales. Esto luego de que dos entidades pararan sus planes del regreso a las aulas por pasar del semáforo verde al amarillo.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO se pronunció sobre la determinación del estado de Campeche para volver a cerrar las escuelas, diciendo que hicieron bien pero que no se debe exagerar y evitar parar nuevamente la educación presencial.

Al igual que las autoridades sanitarias, este aseguró que por el momento no hay indicios para preocuparse de una tercera ola de contagios. «No puede ser algo de preocupación nacional, lo digo por Campeche y Nayarit», comentó y agregó que hay otras entidades como Veracruz y Ciudad de México que se están preparando para volver a las aulas de manera escalonada.

Te puede interesar: Justifica Ssa anuncio de regreso a las aulas en CDMX pese al semáforo amarillo

El mandatario mexicano hizo un llamado a las autoridades estatales, padres de familia, maestras y maestros a fin de hacer un esfuerzo y buscar protocolos o soluciones alternas a retomar la educación a distancia. Argumentó que, así como se está dando una recuperación económica, también es necesario comenzar a reactivar la educación en su modalidad escolarizada.

Por ello, sugirió que si se identifican casos o brotes estos deben ser aislados, pero no parar nuevamente con las actividades escolares en los salones de clases.

AMLO consideró que el regreso a clases presenciales es importante para garantizar el derecho a la educación, apuntando que no se debe volver costumbre que los niños estén aprendiendo solo vía internet o televisión.

Finalmente, mencionó que reiniciar la asistencia a los centros educativos permitirá hacer una evaluación de los alumnos, así como dimensionar el tamaño de la deserción para «ir a buscar» a aquellos que hayan dejado de acudir.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones