Connect with us

Nación

«No quiero que me levanten ninguna estatua»: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció respecto a la develación y derribo de la estatua que el anterior ayuntamiento de Atlacomulco, Estado de México instaló para rendirle un homenaje en el cierre de año.

Desde Palacio Nacional, AMLO agradeció la iniciativa de algunos ciudadanos para construirle una estatua. Sin embargo, recordó que recientemente había expresado ya que no le gusta la idea de que pongan estatuas suyas o que bauticen calles, parques o bibliotecas con su nombre.

Este señaló que si le hubieran preguntado hubiese convencido a los habitantes de no colocar la estatua que derribaron. Al respecto, este restó importancia al hecho diciendo que quienes la tiraron es un hecho secundario, pues lo importante son las buenas intenciones.

Te puede interesarDerriban estatua de AMLO en Atlacomulco, Estado de México

«No se sientan mal […], pero que también me hagan caso, porque no me gusta lo que tenga que ver con la vanidad, el culto a la personalidad», declaró. Además, opinó que esta decisión tenga su propio criterio de lo que él ha representado como presidente de la República. Asimismo, señaló que al momento se siente muy satisfecho y está tranquilo con el “tribunal de su consciencia”.

“Y me siento muy satisfecho de tenerle amor al pueblo, que si algo le admiro al presidente Lázaro Cárdenas es eso, el profundo amor que le tenía al pueblo de México, el presidente que más amó al pueblo de México”, declaró.

Finalmente, el mandatario expresó que «los pobres» o «el pueblo» no son malagradecidos como piensan los «conservadores», sino los más leales y agradecidos. Como ejemplo, mencionó que le han dado la mayoría a Morena y aliados en la Cámara de Diputados por segunda legislatura consecutiva; en tanto, destacó que fue gracias a Iztapalapa que ganó la elección en el año 2000 pese al impulso que Santiago Creel tenía por la candidatura de Vicente Fox.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones