Connect with us

Nación

«La mañanera sirve para contrarrestar la desinformación», asegura AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su conferencia matutina o ‘mañanera’ sirve para contrarrestar la desinformación. Además, consideró que con ella supera las limitaciones para contestar o desmentir sus opiniones y notas sobre el gobierno.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que la ‘mañanera’ contrarresta la manipulación, desinformación y rumores porque se informa a la gente de los temas que más le interesan, como la pandemia. Además, mencionó que este decidió retomarlas tras irle bien cuando las realizaba como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal(D.F.).

Asimismo, señaló que esta práctica ha servido para evadir el control de la información que ejercían los medios más influyentes, puesto que la conferencia matutina puede ser vista en redes sociales. Al respecto, mencionó que silenciaban lo que no les convenía y exaltaban o exageraban lo que consideraban que podía someter a un servidor público.

Te puede interesar«Nos irá muy bien en todos los campos durante 2022»: AMLO

«No había capacidad de réplica, pero además no se atrevían los servidores públicos a replicar porque les iba peor», agregó el mandatario mexicano.

López Obrador aceptó que los mismos medios de comunicación involucrados en esas prácticas han cambiado. No obstante, volvió a criticar que Denise Dresser comparó un acuerdo sobre obras con un «golpe de Estado» y que Sergio Aguayo equiparó las protestas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). «Luego, otro dijo que yo era Hitler», agregó en relación a comentarios del poeta Javier Sicilia.

Por su parte, el parlamentario inglés Jeremy Corbyn, exlíder del Partido Laborista invitado a la «mañanera», se dijo impresionado con la apertura que significa el ejercicio de conferencias de prensa cotidianas. Asimismo, destacó que el gobierno esté dedicando recursos a la educación y la salud por considerar que es la mejor forma de enfrentar en el corto y largo plazo los retos del país.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones