Connect with us

Estados

Derriban estatua de AMLO en Atlacomulco, Estado de México

Foto: Twitter / revista_enfila

La estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Atlacomulco, Estado de México, fue derribada durante las primeras horas del 2022. Esto a solo unas horas de que fuera develada por parte del gobierno municipal de ese lugar.

A través de redes sociales se difundieron imágenes dando cuenta de que la estatua de AMLO en Atlacomulco, Edomex, fue derribada y decapitada junto al pedestal donde había sido ubicada. Esta estaba labrada en cantera rosa por artesanos de Tlalpajahua, Michoacán, y su valor estimado era de 50,000 pesos.

El monumento causó polémica debido a que fue develado el 30 de diciembre, a menos de 48 horas de que Roberto Téllez Monroy, presidente municipal de Atlacomulco emanado de la alianza entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), dejara el cargo.

Te puede interesarDevelan estatua de AMLO en Atlacomulco, cuna del priismo

Por ello, coincide en que este amaneciera destruido justo con el inicio de la administración de Marisol Arias, quien ganó la presidencia apoyada por la alianza del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las reacciones al respecto no se hicieron esperar. En contra de lo ocurrido se pronunció el diputado federal Miguel Torruco Garza, hijo del secretario de Turismo Federal, el cual declaró que podrán tirar la estatua en la oscuridad de la madrugada pero «jamás tirarán los cimientos constitucionales de la Cuarta Transformación».

Además, expresó que tampoco podrán tirar el respaldo del pueblo hacia el presidente ni las reformas eléctrica y electoral, asegurando que estas aprobarán.

Al contrario, América Rangel, diputada panista de Ciudad de México (CDMX), consideró que hubo un buen inicio de año por este mismo hecho. En tanto, el exdirigente perredista Fernando Belaunzarán dijo que quienes derribaron la estatua de López Obrador también son pueblo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones