Connect with us

Nación

AMLO, a críticos: “Sólo ven el árbol y no miran el bosque”

Poema, AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Twitter, Sectario, Oposición, Opositores,

Las redes sociales actualmente cumplen el papel de ser un medio de difusión por excelencia, brindando la oportunidad de poder compartir inmediatamente y ser leídos, replicados e incluso obtener respuesta a través de un canal recíproco.

De este modo personajes de diferentes ámbitos como el arte, cine, música y política se expresan, tal como lo hace Donald Trump cada día para señalar sus acciones diarias a través de Twitter o la difusión en vivo de las conferencias mañaneras de Andrés Manuel López Obrador.

Esta vez, además de compartir acciones que realiza en el día a día, el presidente de México le dedicó a “quienes solo ven el árbol y no miran el bosque” un poema del chileno Mauricio Redolés, a través de su Twitter personal.

López Obrador señaló que en tiempos de la Cuarta Transformación es “oportuno y aleccionador dedicar un ‘poemínimo’ a los que, según la metáfora, son detractores y critican las cosas que no salen bien del gobierno.

El poema titulado MMMH! dice:

“Hubo una vez un reino en el cual la ley principal decía:

Serás sectario

¿Resultado?

Las mariposas se negaron a trabajar con las flores y sucumbió la primavera”.

Este poema se encuentra en el libro El estilo de mis matemáticas, publicado por Redolés en 2017.

Esta publicación tiene similitudes con los poemas que ha compartido a través de la plataforma Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, académica e integrante del consejo asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones