Connect with us

Internacional

Israel, Italia, Alemania y Reino Unido confirman casos de la variante Ómicron; EU no descarta su presencia

Foto: Unsplash

Pese a la intención de cerrar fronteras a países africanos para evitar la importación de casos de Covid-19 provocados por la variante Ómicron, Reino Unido, Israel, Italia y Alemania reportaron hoy las primeras infecciones generadas por esta mutación del virus.

Este sábado el ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, anunció que se detectaron los primeros casos de personas infectadas por la variante Ómicron del SARS-CoV-2 en Nottingham y Essex, las cuales están vinculadas a viajes a África del Sur. Ante ello, el primer ministro Boris Johnson anunció la reimposición del uso del cubrebocas en el transporte público y establecimientos comerciales.

Adicionalmente ordenó la realización de pruebas PCR, en lugar de un test de antígenos, por parte de las personas que regresen del extranjero. En caso de resultar positivas, los pacientes deberán aislarse hasta que haya un resultado negativo.

Te puede interesarVariante Ómicron contagia a las bolsas de valores y cierra las puertas a África

Alemania también reportó hoy sus primeros dos casos de Covid-19 generada por la variante B.1.1.529 tras realizar pruebas a pasajeros en el aeropuerto de Münich; casi a la par, el Instituto Superior de Sanidad de Italia confirmó un caso de enfermedad “atribuible” a la variante Ómicron, misma que fue identificada luego de secuenciar la muestra de un ciudadano que volvió hace 10 días de Mozambique.

Israel también ya reportó un primer caso de infección por el virus mutado luego de analizar la muestra de un ciudadano israelí que había estado en Malawi. Ante eso, hoy anunció la cancelación de los vuelos internacionales durante dos semanas y la reimposición de la cuarentena a todos los ciudadanos que vuelvan al país.

Del otro lado de mundo, en el continente americano, el médico Anthony Fauci, pricipal asesor de Joe Biden para la pandemia de Covid-19, declaró para NBC que no le sorprendería que la variante Ómicron ya estuviera ciculando en Estados Unidos (EU). Durante una entrevista destacó que ello sería posible dado el aparante grado de transmisibilidad y que además ya hay datos sobre su posible circulación en otros países fuera de África.

«Cuando tienes un virus como este, casi invariablemente, en última instancia, va a ir prácticamente por todas partes», declaró el especialista.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones