Connect with us

Metrópoli

Detienen a Julio César Serna, funcionario cercano a Mancera, por enriquecimiento ilícito

Detiene Fiscalía de la CDMX a exfuncionario de Mancera por enriquecimiento ilícito
Foto: Especial

La noche de este sábado elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Julio César Serna, uno de los funcionarios más cercanos al exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera durante su administración al frente de la capital del país.

Serna, quien fuera coordinador del gabinete de Mancera, actual senador del PRD, fue detenido pasadas las 21:00 horas en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, reveló Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Lara detalló que, de acuerdo con las investigaciones, los bienes con los que cuenta Serna y los gastos que realizaba, no corresponden con los ingresos que en su momento tuvo por concepto de salario por los cargos que desempeñó.

“Es posible que una parte que los recursos obtenidos por dicha persona tengan su origen en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) aportado por trabajadores de la administración pública de la ciudad, derivado de las investigaciones realizadas, fueron localizadas en el registro público de la propiedad y comercio, cinco bienes inmuebles y un espacio de estacionamiento que no se contemplaron en sus declaraciones patrimoniales tres de ellos y el estacionamiento localizados en la alcaldía Álvaro Obregón y los otros dos en Benito Juárez”.

Te puede interesar: Sheinbaum pide a Fiscalía proceder contra agresoras de mujeres policías en marcha

Además, abundó Lara, existen registros de una razón social y 14 propiedades que no están contempladas en las declaraciones de intereses, abundó el vocero de la Fiscalía. Agregó que el único inmueble que se encuentra documentado a nombre de Julio César es uno ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía dio a conocer que la aprehensión del también exdirector de la Central de Abastos se logró debido a la información que ha aportado Miguel Ángel ‘N’, quien actualmente se encuentra bajo proceso penal, y por las indagatorias de inteligencia. Julio César Serna fue trasladado al Reclusorio Norte.

A Serna, dijo Ulises Lara, también se le relaciona con la investigación de dos carpetas de investigación, una por el uso indebido del servicio público y facultades, y otra iniciada por la fiscalía de territorial de Iztapalapa por su probable participación en el delito de daño en propiedad ajena.

Recordemos que, en septiembre de 2019, la contraloría inhabilitó a Julio César Serna por 10 años para ejercer el servicio público junto con otros dos de sus excompañeros de administración, por haber incurrido en irregularidades como la venta y asignación de bodegas en la Central de Abastos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones