Connect with us

Metrópoli

En diciembre, llegará Guardia Nacional a Cuajimalpa con 200 elementos

Instalan gabinete de Seguridad en Cuajimalpa
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinabum, anunció la llegada de 200 elementos de la Guardia Nacional a la alcaldía Cuajimalpa en diciembre próximo.

En conferencia de prensa, tras la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía, la mandataria aseguró que, pese a que los ilícitos cometidos en Cuajimalpa son bajos, la demarcación recibirá 200 efectivos de la Guardia Nacional porque se encuentra en un área limítrofe con otra entidad de la República, en este caso con el Estado de México.

Adelantó que el gobierno de la ciudad en conjunto con el alcalde Adrián Rubalcava están buscando un espacio para que los elementos puedan pernoctar en la zona, y no tener que regresar a otras bases de la ciudad.

“El trabajo de la Guardia Nacional es principalmente en las zonas limítrofes con el Estado de México y trabajan en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y tienen ellos sus propios rondines, hay una relación muy estrecha, pero nos ayudan mucho en las alcaldías limítrofes, porque ellos a su vez se coordinan con la Guardia Nacional con sedes en los municipios del Estado de México”, dijo Sheinbaum.

Te puede interesar: Detienen a Julio César Serna, funcionario cercano a Mancera, por enriquecimiento ilícito

De acuerdo con los datos dados a conocer por Salvador Guerrero, director del Consejo Ciudadano de Seguridad, Cuajimalpa es la alcaldía con el menor número de delitos por cada 100 mil habitantes, al reportar únicamente 23 ilícitos de alto impacto al mes.

La jefa de Gobierno resaltó que en la demarcación gobernada por el priista Adrián Rubalcava, ha habido “buenos resultados” gracias a la coordinación que han tenido permanentemente para lograr que todos los ilícitos se reporten a la baja.

Además, destacó la inversión que está haciendo el alcalde en materia de prevención de la inseguridad al instalar centros deportivos en los pueblos originarios para “encaminar a los jóvenes a actividades sanas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones