Connect with us

Nación

“No hay nada que temer”, dice AMLO antes de partir rumbo a Washington

Foto: Especial

Antes de partir rumbo a Washington D.C., el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que “no hay nada que temer” respecto al encuentro con su homólogo Donald Trump, pese a que este presumió los avances del muro fronterizo el día de ayer. Reiterando que no es un “entreguista”, incluso ironizó que ya se realizó la prueba de Covid-19 porque está “alineado” con las demandas del mandatario estadounidense.

“No hay nada que temer, al contrario, este encuentro nos ayuda. Yo agradezco al presidente Trump que ha actuado con respeto a nosotros, a nuestra soberanía. Ayer, así como apareció esta foto en la frontera, también se da a conocer que él defiende mi visita porque hay oposición de algunos ciudadanos, como es normal en cualquier democracia”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Presume Trump muro en vísperas de la visita de AMLO

Al ser cuestionado sobre su postura respecto al muro fronterizo, respondió: “por qué no esperan a mañana, a ver qué sucede, vamos a buscar una buena relación con el gobierno de Estados Unidos”. Habiendo planteado, previamente, que “si fuese un gobierno mexicano, el actual, entreguista, como los que ha habido, pues entonces sí habría motivo de preocupación. Pero nosotros hemos mantenido una relación de respeto y defensa de soberanía”.

López Obrador también confirmó que “me hice la prueba del Covid, para que el Reforma pueda decir que ahora sí estoy alineado completamente. Que no me la había hecho, pero como tengo que ir, ya me alinee, eso dicen el Reforma y el Proceso”. Ironizando, precisamente, sobre la subordinación que se ha manejado en medios. Insistiendo en que quiere “mantener una relación de amistad, como buenos vecinos, con el gobierno de Estados Unidos”.

Te puede interesar: Tiene AMLO itinerario en EU; se realizaría prueba Covid-19 a su llegada

En ese sentido, AMLO volvió a defender su decisión de realizar esta visita a Washington al considerarla lo mejor para los intereses nacionales, aún pese a las protestas que esta ha desatado tanto en México como en Estados Unidos. Así como insistió en que, si bien la agenda bilateral se compone de muchos temas importantes, el tema principal a tratar será el nuevo Tratado de Libre Comercio que incluye también a Canadá.

Finalmente, también confirmó que la delegación mexicana que lo acompañará, además de los funcionarios de su gobierno, estará compuesta por 10 empresarios nacionales que fueron invitados a una cena el día de mañana. Aunque instruyó al canciller Marcelo Ebrard a dar a conocer la lista completa, ya se han manejado los nombres de Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González y Olegario Vázquez Aldir, todos miembros de su Consejo Asesor Empresarial.

Te puede interesar: Trudeau visitará México ‘en cuanto sea posible’, anuncia AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones