Connect with us

Nación

«No hablamos de la Ley Zaldívar», dice AMLO tras visita del ministro a Palacio Nacional

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la visita de Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a Palacio Nacional fue para sostener un encuentro de trabajo con él; no obstante, negó que hablaran sobre la reforma a la ley para su ampliación del tiempo en el cargo.

AMLO señaló que la visita de Zaldívar Lelo de Larrea se debió a la relación de trabajo que sostienen, por lo que periódicamente se reúne con él en Palacio Nacional. Asimismo, comentó que si bien hay independencia, son poderes del Estado y deben tratar asuntos conjuntamente.

Como ejemplo, mencionó que ambos trabajan el tema de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, quienes fueron desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, caso reabierto por esta administración tras el carpetazo del gobierno de Enrique Peña Nieto con la «verdad histórica».

Te puede interesar: Organizaciones privadas rechazan ampliación de gestión de Arturo Zaldívar

Destacó que ellos también trabajan con Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, sobre lo ocurrido en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora durante 2009. Estos esfuerzos conjuntos, manifestó el presidente, se deben a la necesidad de «limpiar de corrupción» a los tres poderes de gobierno, aunque respetando su independencia.

Del poder legislativo destacó el presunto soborno que recibieron legisladores para aprobar las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto; respecto al poder ejecutivo hizo lo propio subrayando el caso de Genaro García Luna, preso en Estados Unidos acusado de tener vínculos con el narcotráfico; y finalmente sobre el poder judicial habló del tema del ministro Eduardo Medina Mora tras las acusaciones de enriquecimiento inexplicable.

Por eso, AMLO mencionó que, si bien no trataron el tema de la «Ley Zaldívar», el ministro conoce ya su opinión pública sobre el tema y la confianza que le tiene para consolidar la reforma al Poder Judicial.

«No todo está podrido en el Poder Judicial, hay jueces, magistrados y ministros íntegros, pero es la excepción, no la regla» dijo el presidente para cerrar el tema.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones