Connect with us

Nación

Organizaciones privadas rechazan ampliación de gestión de Arturo Zaldívar

Foto: Cuartoscuro

Distintas organizaciones privadas rechazaron la ampliación por dos años de la gestión de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN ).

A través de un comunicado, los presidentes del Colegio Nacional de Actuarios (Conac), la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) se mostraron en contra de la aprobación del artículo décimo tercero transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Esto debido a que la aprobación de dicho artículo se realizó, dicen, contraviniendo lo dispuesto por los artículos 97 y 100 de la Constitución de México. Destacaron que con ello se vulneró el estado de derecho y se pone en entredicho la independencia judicial, así como la temporalidad a la que deben sujetarse los cargos públicos.

Este posicionamiento también está firmado por los presidentes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH).

“Como organizaciones de profesionales, como directivos de empresas y como ciudadanos, expresamos nuestra profunda preocupación y nuestro más energético rechazo a que durante cualquier proceso legislativo, modificación o cambio de rumbo de las políticas públicas, se ignoren las instituciones o se actúe en contra del marco constitucional y legal”.

Los directivos aseguraron que actualmente México requiere leyes y políticas que promuevan la unidad de los mexicanos, la recuperación económica y el desarrollo social en un marco de legalidad y transparencia. Por lo anterior, exhortan al Poder Judicial de la Federación a velar por la supremacía constitucional.

A su vez, dijeron confiar en que los ministros de la SCJN pondrán el interés de la nación por arriba de visiones políticas y de intereses particulares, declarando cuando sea tiempo, la inconstitucionalidad de este artículo transitorio.

Te puede interesar: La Corte decidirá si acepta la ampliación: Arturo Zaldívar

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones