Connect with us

Nación

“No establezco redes de complicidad”: AMLO sobre polémica de Ana Gabriela

Foto: Especial

Ante polémica por la presunta malversación de más de 50 millones de pesos en la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte que dirige Ana Gabriela Guevara, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que él no establece ‘redes de complicidad’ con nadie. Por lo que se comprometió a que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, expondrá los detalles de la auditoría realizada a la Conade, así como el procedimiento legal que se debe seguir.

“Vamos a esperar el resultado y hay un procedimiento legal que tenemos que seguir […] yo no voy a ser rehén de los conservadores, de nadie, yo no establezco redes de complicidad con nadie y no les voy a dar el gusto a los conservadores”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina al ser cuestionado sobre la auditoría realizada al ejercicio del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento ya durante la gestión de la exvelocista y medallista olímpica.

Te puede interesar: Irregularidades en la Conade por 50 millones de pesos

De acuerdo con el Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019, no solo no se podría justificar el gasto de 50.8 millones de pesos por parte de la Conade, sino que la institución podría haber recurrido a facturas falsas con este fin. Además de que Guevara y el titular de Órgano Interno de Control estarían ya en desacato al no presentar en tiempo una forma una denuncia ante la Fiscalía General de la República por las denuncias de estas irregularidades.

“Se tiene que proceder en la Fiscalía, nosotros no tenemos nada que ocultar”, continuó López Obrador, a la vez que se comprometía a que la titular de la SFP acudirá a la mañanera de este miércoles a presentar el informe completo de este proceso. Prefiriendo no hacer un pronunciamiento mayor hasta no conocer los detalles de la documentación que se ha iniciado en torno a Guevara y su gestión.

En ese sentido, insistió en que “se va a hacer la investigación, pero también no podemos hacer juicios sumarios […] no nada más porque una revista lo pública y presenta pruebas”, refiriéndose al seguimiento que el semanario ‘Proceso’ ha hecho a este tema. Incluso mostrándose dispuesto a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público revise otras posibles malversaciones por parte de titulares de federaciones deportivas vinculadas con la Conade.

Te puede interesar: SFP encuentra irregularidades en sexenio de Peña por más de 544 mmdp

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones