Connect with us

Nación

No detuvieron a Romero Deschamps. . . a su abogado, sí

Foto: Especial

Aunque circuló en redes sociales la versión de la detención de Carlos Romero Deschamps esta tarde en la Ciudad de México, se ha aclarado que el líder sindical de los petroleros de México no estuvo involucrado en el operativo. Habría sido a su abogado, Juan Collado, quien habría sido llevado en custodia de un grupo armado de la Fiscalía General de la República, en cumplimiento de una orden de aprehensión, y quien llamó la atención por la ostentosa boda de su hija hace meses.

Cerca de las 5:30 de la tarde, distintos columnistas y comentaristas difundieron la noticia de que Romero Deschamps y Collado fueron detenidos mientras comían en el restaurante Morton’s de Paseo de la Palmas, en Lomas de Chapultepec. Siendo Paco Rodríguez el primero en informar del operativo, el cual fue realizado por “un grupo fuertemente armado, presuntamente policíaco”, según lo definió en su cuenta de Twitter.

Los rumores se disiparon en redes sociales durante más de media hora hasta que distintos periodistas y medios con acceso a la FGR aclararon que en el operativo solo se detuvo al abogado Collado Mocelo. Esto en cumplimiento por una orden de aprehensión girada en Querétaro por su presunta participación en ilícitos relativos al lavado de dinero. Omitiendo la versión de que Romero Deschamps también habría sido llevado en custodia.

Collado Mocelo fue noticia a mediados de mayo pasado cuando su hija, María del Mar celebró su enlace matrimonial con Gonzalo Zavala. Teniendo como invitados a figuras como el expresidente Enrique Peña Nieto; los líderes de los partidos Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, y Acción Nacional, Diego Fernández de Cevallos; el ministro Eduardo Tomás Medina Mora de la Suprema Corte de Justicia; y los exsecretarios de Estado: Rosario Robles, Aurelio Nuño Meyer, José Narro Robles. Además del mismo Romero Deschamps.

Además de la representación legal del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Collado Mocelo también ha llevado casos de alto interés público. Como lo fueron los de los exgobernadores priístas Eugenio Hernández, de Tamaulipas, y Mario Villanueva, de Quintana Roo. Además de haber defendido a Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos, y a Carlos Ahumada, el empresario investigado por sus negocios con René Bejarano.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones