Connect with us

Nación

El 2 veces desmentido Arturo Herrera sustituye a Urzúa en Hacienda

Foto: Especial

Arturo Herrera Gutiérrez ocupará el cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público por designación del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de la renuncia de Carlos Urzúa Macías. Esto pese a que, por lo menos, en dos ocasiones el primer mandatario le ha tenido que ‘corregir la plana’ al hasta hoy subsecretario de la dependencia por sus declaraciones respecto a temas como el de la tenencia a nivel federal o la construcción de la refinería de Dos Bocas.

“He decidido nombrar al maestro Arturo Herrera Gutiérrez, quien estudió en la Universidad (Autónoma) Metropolitana la carrera de Economía, tiene maestría en el Colegio de México y está por terminar un doctorado en la Universidad de Nueva York. Es un especialista, un experto, ya fue secretario de Finanzas cuando fui jefe de Gobierno de la Ciudad de México (entonces Distrito Federal) y ha trabajado, últimamente, en el Banco Mundial”, dice López Obrador en un video oficial.

AMLO confirma a Arturo Herrera como nuevo secretario de Secretaría de Hacienda y Crédito Público tras la renuncia de Carlos Urzúa

Posted by La Hoguera on Tuesday, July 9, 2019

Herrera, por su parte, dijo: “acepto con mucha ilusión esta responsabilidad, una gran responsabilidad porque nuestro país es un país con carencias y contrastes. Es en el área de la desigualdad en la que tenemos que trabajar”. Siguiendo la instrucción de López Obrador de enfocarse no solo en la estabilidad macroeconómica del país, sino también en una mayor distribución de las riquezas para alcanzar a los más marginados.

En el pasado, mientras se desempeñó como subsecretario de Hacienda bajo el mando de Urzúa, Herrera fue desmentido públicamente por López Obrador debido a distintos comentarios. Tales como que la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas se retrasaría para destinar los fondos a la exploración y producción petrolera. Además de que, aseguró, se implementaría el cobro de la tenencia a nivel federal a partir del presupuesto del 2020.

En el mensaje, difundido por las redes sociales oficiales del primer mandatario, también confirma el haber aceptado la renuncia de Urzúa Macías. Quien dejó la titularidad de la SHCP hace apenas unas horas, acusando que las políticas económicas del actual gobierno carecen de sustento en la realidad, así como por no poder tolerar la imposición de funcionarios que desconocen de la Hacienda Pública por parte de elementos de la administración a los que señaló de conflictos de interés.

“No se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas y es cambio de verdad, transformación no simulación. No es más de lo mismo”, dice López Obrador antes confirmar la renuncia de Urzúa, quien también se desempeñó como su secretario de Finanzas en el gobierno capitalino. Omitiendo las críticas, aseguró respetar al exsecretario y agradeció su apoyo y respaldo en estos meses de gobierno.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones