Connect with us

Internacional

No descarta Madrid cerrar centros de vacunación por falta de dosis

Foto: Especial

La comunidad madrileña dio a conocer que no descarta el cierre de grandes centros de vacunación contra el Covid-19 en la región, ya que hay incertidumbre sobre las vacunas, debido a que no se sabe cuántas dosis más van a recibir por parte del gobierno, por lo que se podría paralizar el proceso de inmunización, reportó la prensa española.

Durante una conferencia de prensa, el viceconsejero de Salud Pública de Madrid y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, informó que hasta el momento la Comunidad de Madrid tiene aseguradas 157 mil 900 dosis de la vacuna de Pfizer, señalando que no hay información de más dosis, por lo que en caso de que estas sean las últimas vacunas a recibir, se verían obligados a cerrar puntos de vacunación masiva y la aplicación de dosis solo se realizaría en hospitales.

«Evidentemente, no queremos llegar a este punto, tenemos todos los puntos de vacunación activados con el esfuerzo organizativo que eso supone, e incluso nos gustaría habilitar más, pero necesitamos más vacunas. Sin vacunas es imposible inmunizar a la población, y si no vamos a contar con las vacunas prometidas tendremos que vacunar a más gente con las que tenemos», declaró.

En su crítica contra la escasez de vacunas, Zapatero señaló que podría provocar que los centros de vacunación masiva, que han sido habilitados recientemente, como lo son el estadio Wanda Metropolitano o el Hospital Enfermera Isabel Zendal o el Wizink Center, estarían en riesgo de cerrar.

Te puede interesar: Dinamarca suspende de manera definitiva el uso de la vacuna AstraZeneca

De acuerdo con la secretaria general de Salud Pública, Elena Andradas, las personas mayores de 60 años están siendo citadas con 48 horas de antelación, pero si no se confirma la llegada de más vacunas de otras farmacéuticas como las de AstraZeneca o Moderna, las personas dejarán de ser citadas este fin de semana, con el fin de provocar ningún trastorno, así como garantizar que todos los citados puedan recibir una vacuna.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones