Connect with us

Internacional

Alerta OMS que pandemia se aproxima a nuevo pico

Foto: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la pandemia de Covid-19 está muy cerca de alcanzar su nivel máximo de contagios, luego de que en los últimos días ha registrado altas cifras de casos en el mundo; sin embargo, señala que esto puede evitarse si la curva se frena rápidamente.

Durante una conferencia de prensa, el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que este pico puede ocurrir por diferentes razones, pero una de las principales es la rápida propagación de nuevas variantes del virus, las cuales son consideradas más contagiosas, además del relajamiento de medidas por parte de algunas poblaciones.

«El número de casos semanales prácticamente se ha duplicado en los dos últimos meses y esto significa que nos estamos acercando al nivel más alto de infecciones que hemos visto hasta ahora en la pandemia», comentó Tedros.

Asimismo, el director de la OMS lamentó que algunas personas hayan comenzado a reunirse, debido al levantamiento prematuro de algunas restricciones, las cuales fueron implementadas para controlar la propagación del virus.

En tanto, volvió a manifestarse en contra de un pasaporte de vacunación o de inmunidad, para poder demostrar que hay condiciones para viajar, pero la organización recordó que una personas vacunada sí puede estar protegida contra la enfermedad, pero eso no asegura que no pueda ser portadora o transmitir el virus a otros.

Te puede interesar: La pandemia por Covid-19 está en “un punto crítico”, advierte la OMS

Por su parte, la directora técnica anticovid de la OMS, Maria Von Kerkhove, confirmó la llegada de datos de una nueva variante del virus identificada en la India, por lo que analizará esta nueva cepa para determinar si está relacionada con el aumento de casos en el país.

A nivel global ya son 139 millones 244 mil 306 personas que se han contagiado, mientras que el virus ha cobrado la vida de 2 millones 989 mil 432 personas, pero 79 millones 352 mil 327 se han logrado recuperar de la enfermedad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones