Connect with us

Nación

“No decliné porque las mujeres no debemos repetir el modelo patriarcal de arreglos”: Paredes

Beatriz Paredes PRI
Foto: Especial

Beatriz Paredes Rangel, senadora y aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que no declinó en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz porque para ella las mujeres no deben repetir el modelo patriarcal de los arreglos. En tanto, minimizó el presunto
fenómeno social que intelectuales orgánicos de la derecha adjudican a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN).

Al final del último foro del Frente Amplio por México, Beatriz Paredes comentó que estos debates fueron un esfuerzo para integrar a la oposición y profundizar la democracia en el país. A la par, señaló que tanto partidos políticos opositores como organizaciones sociales apostaron a democratizar el proceso de selección del conductor del frente opositor.

Enseguida, la legisladora de origen tlaxcalteca comentó que ella no declinó por su adversaria por la candidatura porque está comprometida con el espíritu del proceso de elección de la candidata de la oposición de derecha y la naturaleza de la coalición entre PAN, PRI y Partido de la Revolución Democrática (PRD). Al respecto, aseguró que el método elegido por los tres partidos busca cambiar la historia de cómo se hace política en México.

Te puede interesar: Proponen Gálvez y Paredes sistemas de cuidado, más alumbrado y “pulseras de emergencia” para cuidar a mujeres

“Si las mujeres van a repetir el modelo patriarcal de los arreglos, estamos jodidas. Lo que tenemos que lograr es una nueva manera de articular la política para recuperar la confianza de la sociedad. Si venimos a reformar el poder de verdad, hagámoslo de verdad, porque eso es lo que se necesita en el país, un nuevo sistema político que no finja que la sociedad civil participa”, pronunció.

Por ultimo, la política priísta llamó a “no confundirse” con el origen de la expectativa generada por el proceso de selección del Frente Amplio por México. Al respecto, comentó que es verdad que hay personalidades “brillantes” como Xóchitl Gálvez, pero sostuvo que lo que realmente “prendió” a la oposición fue la democratización de su método para elegir la candidatura, dando la la gente la posibilidad de incidir y mostrar que las cúpulas están cambiando.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones