Connect with us

Nación

Cierra Sheinbaum gira previo a encuesta de la 4T “la transformación no tiene marcha atrás”, afirma.

Foto: Especial

Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de Ciudad de México y aspirante presidencial de Morena, cerró su gira previo al levantamiento de la encuesta que definirá la candidatura a la Presidencia de la República de la “Cuarta Transformación”. Dicho evento tuvo lugar este sábado por la mañana en el Monumento a la Revolución Mexicana, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Durante el acto, Claudia Sheinbaum declaró que tras recorrer las 32 entidades federativas puede asegurar con más certeza que nunca que la transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tiene marcha atrás. Asimismo, comentó que las voces que escuchó le hicieron saber que hay un rumbo o proyecto de país que lleva por nombre la “Cuarta Transformación” o 4T

La política capitalina expuso que la 4T tiene como mandatos populares eliminar la corrupción, y los privilegios de los gobernantes; ampliar la democracia y la libertad; y garantizar los derechos del pueblo para avanzar hacia un México de progreso con justicia. En contraste, señaló que la errónea visión derechista de favorecer solamente a los más prósperos generó que la falta de reconocimiento de derechos convirtiera las oportunidades de acceso a servicio en privilegios .

Te puede interesar: Proponen Gálvez y Paredes sistemas de cuidado, más alumbrado y “pulseras de emergencia” para cuidar a mujeres

Sheinbaum Pardo también criticó que pese a que México ha estado entre las mejores 15 economías del mundo, durante años los neoliberales condenaron a más de la mitad de la población a la pobreza. “Fueron 36 años de empobrecimiento, desigualdad, desafuero, fraudes electorales […] guerra contra el narco, incremento de la violencia y reformas estructurales”, añadió.

La exmandataria capitalina destacó que ante el éxito del movimiento lopezobradorista, la oposición ha tenido que disfrazarse diciendo que está a favor de los aumentos salariales y las pensiones de adultos mayores. Sin embargo, consideró que estos en el fondo siguen teniendo su pensamiento discriminatorio y exacerbado individualismo, mismo que sale a flote cuando hablan con la verdad como cuando el expresidente Vicente Fox Quesada aseguro que los programas sociales eran para los flojos.

Aunque sin mencionarla, Claudia Sheinbaum también se refirió a Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante presidencial, pues rememoró que una política dijo que algunos mexicanos no saben trabajar más de ocho horas. En tanto, citó las recientes declaraciones de la legisladora respecto a que México debe romper relaciones con algunos países latinoamericanos que ella considera dictaduras.

Finalmente, la aspirante presidencial de Morena planteó diversos puntos a trabajar tras el final del mandato de AMLO: economía moral y disciplina financiera y fiscal; inversión pública para desarrollo regional con bienestar; garantizar y fortalecer los derechos sociales; garantizar la justicia a pueblos indigenas; aprovechar la posición internacional estratégica de México y el T-MEC para generar mejores empleos con salarios dignos a partir de la sustentabilidad y el bienestar; y promover el desarrollo científico y la innovación a la par de las ciencias sociales, las humanidades y las artes.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones