Connect with us

Nación

“No debe haber impunidad”, dice AMLO sobre supuestos moches de su sobrina en Tamaulipas

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que no debe haber impunidad si es que su sobrina, la diputada de Morena en Tamaulipas Úrsula Patricia Salazar Mojica, pidió a proveedores inflar facturas para que le dieran un “moche”.

Durante su ‘mañanera’, AMLO declaró que su postura continuará siendo de cero impunidad, ya que no se puede permitir que nadie viole la ley y ni prácticas como el influyentismo, nepotismo, corrupción e impunidad, a las que calificó como “lacras de la antigua política del viejo régimen”. Este mencionó que aunque sea un familiar cercano de él, si cometió un delito debe ser castigado.

“Es, en efecto, una sobrina, porque es hija de una prima hermana, […] la abuela de esta diputada y mi madre eran hermanas, o sea, la mamá de ella es mi prima, la mamá, prima hermana, pero pues si la veo en la calle no, no la identifico, no tengo relaciones en nada. Seguramente tengo fotos con ella, eso sí, por mis giras a Tamaulipas y demás, pero no hay ninguna relación”, expresó ante la vinculación que algunos medios han enfatizado.

Te puede interesar: AMLO insta a diputados del PRI a rebelarse y votar a favor de la Reforma Eléctrica

Pese a ello, el mandatario mexicano pidió que no se haga un juicio sumario a la diputada morenista tamaulipeca, pues mencionó que si bien no debe haber impunidad para nadie primero se tienen que probar las acusaciones.

López Obrador consideró que la situación es similar a la de su hijo José Ramón López Beltrán. Este consideró que Carlos Loret de Mola y los “mafiosos” quisieron engañar a la gente diciendo que se había enriquecido para llegar a vivir a Estados Unidos cuando es un hombre de 40 años de edad y está casado con una mujer que trabaja en Houston, Texas. Asimismo, mencionó que quisieron hacer pasar como un gran reportaje el hecho de mostrar que su casa tenía alberca cuando es uno de los elementos que tienen las casas de los “fifís” que lo criticaron.

“Ah, pero ¿qué le añaden?, que el dueño de la casa trabajaba en una empresa petrolera a la cual nosotros le dimos contratos en exceso, luego entonces hay conflicto de intereses. Pues ni conozco la empresa petrolera ni nunca doy instrucciones para que se le dé preferencia a alguien, no soy corrupto”, sostuvo AMLO.

Finalmente, el presidente recalcó que él no es como Carlos Loret de Mola o Claudio X. González, a quienes describió como deshonestos e inmorales que quieren enlodarlo. Por eso, consideró que para ser opositores a un gobierno deben tener autoridad moral, ya que es muy difícil que un corrupto pueda enfrentarse a un gobierno porque “lo hacen polvo”, mientras que él ha seguido en su carrera política porque su honestidad le sirve de escudo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones