Connect with us

Nación

“No creo que Santiago Nieto esté involucrado en casos de corrupción”: AMLO

Santiago Nieto asegura que se mantendrá en silencio y reflexivo
Foto: Cuartoscuro

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar convencido de que Santiago Nieto Castillo no está involucrado en actos de corrupción, esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, solicitara a la Secretaría de la Función Pública indagar sobre los bienes del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y su esposa la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey Jordan.

El mandatario afirmó que le tiene mucha confianza tanto al fiscal general como al Nieto Castillo, por ello descartó que éste último pudiera estar involucrado en actos fuera de la ley como corrupción o abusos de autoridad.

“Así como le tengo confianza al fiscal, le tengo confianza a Santiago Nieto y son seguramente procesos que tienen que desahogarse. Si hay una denuncia, tienen que hacerse las diligencias, pero eso no significa que el señalado sea culpable y no creo que Santiago esté involucrado en actos de corrupción ni en ninguna acto de abuso de autoridad”, subrayó.

En ese sentido, descartó que exista un enfrentamiento entre Gertz Manero y Nieto Castillo, como se ha insinuado, sin embargo, reconoció que “todos los seres humanos somos distintos y la condición humana es diferente”, y que hasta en el “mejor gabinete, como en el del presidente Juárez” puede haber diferencias.

Te puede interesar: FGR abrió carpeta de investigación contra Santiago Nieto y Carla Humphrey

Por ello, recomendó a los miembros de su gobierno “serenarse”, porque tienen que estar comprometidos en transformar el país y no dar motivos a la oposición de para afectar la causa de la Cuarta Transformación.

“Podría yo recomendar que nos serenemos todos lo que estamos empeñados en transformar el país. Porque los conservadores quisieran que no avanzáramos, ellos están en lo suyo, pero los que estamos comprometidos con una causa deberíamos unirnos o cuando menos no darle motivos a los conservadores para que se afecte nuestra causa”, pidió el presidente.

López Obrador puso de ejemplo que información como la investigación a Santiago Nieto y su esposa se convierten en notas de ocho columnas para diarios “conservadores” como El Universal y Reforma, los cuales afirman todas sus notas son contra los gobiernos afines a Morena, como el caso de Zacatecas y Morelos, que traen información destacada en sus portadas. “No hay que hacerles el trabajo”, dijo.

Finalmente, reiteró que el pueblo está por encima de la gente de los dirigentes. “En tiempos de transformación no se hace en las cúpulas, en los restaurantes y reuniones de políticos. Eso ya no tiene ninguna relevancia, ahora lo importante es la opinión de la gente, del pueblo. Es eso lo que debe tomarse en cuenta, por eso no me preocupa que El Universal, Reforma o que los comentaristas de radio estén enojados, porque estamos haciendo una transformación”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones