Connect with us

Nación

FGR abrió carpeta de investigación contra Santiago Nieto y Carla Humphrey

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Carla Astrid Humphrey Jordán, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con un documento difundido por Milenio, la FGR solicitó al secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, que instruyera la búsqueda exhaustiva en sus bases de datos y archivos de toda la información respectiva a Santiago Nieto y Carla Humphrey, incluyendo sus direcciones.

Toda esa información, según indica, será para integrar debidamente una carpeta de investigación en contra de ambos integrantes de la administración pública federal. Además, pidió que se diera cumplimiento del mismo de manera «urgente y confidencial» a fin de que proporcione los datos a las 48 horas de haber sido recibido

Te puede interesarNiega AMLO intención de sustituir a Gertz Manero por Santiago Nieto en la FGR

De acuerdo con sello en la parte inferior izquierda, el documento fue recibido por la secretaría el 20 de diciembre de 2021 a las 2:36 p.m.

Cabe destacar que el 29 de diciembre, durante la última ‘mañanera’ de año, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre una posible investigación contra su excolaborador. Ante eso, este negó que él haya instruido investigación alguna.

Sin embargo, el 8 de diciembre el mandatario sugirió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigara, si tenía esa facultad, la evolución patrimonial del extitular de la UIF. Sin embargo, mencionó que él le creía a Nieto Castillo la versión de que se había hecho de nuevas propiedades y un automóvil de lujo mediante créditos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones