Connect with us

Nación

“Estoy bien, no tengo síntomas”, dice AMLO tras positivo de Clouthier con quien se reunió el martes

AMLO síntomas Covid
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se siente bien, que no presenta ningún síntoma de Covid-19, ello tras darse a conocer que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dio positivo, con la que se reunió apenas el martes pasado.

“Me siento bien. No tengo ningún síntoma de Covid, yo me reuní con ella hace tres días, el martes, pero estoy bien”, indicó el presidente sobre su más reciente encuentro con la secretaria de Economía.

López Obrador agregó que está bien, tanto que ya está retomando sus actividades deportivas tras haberse desgarrado jugando béisbol, y adelantó que este año buscará batear por encima de 300.

“Estoy muy bien, estoy regresando a practicar deportes después del desagarre que tuve, pues tarda mucho en recuperarse. Ya estoy bateando. Me voy a integrar al equipo de veteranos, quiero batear arriba de 300”.

Te puede interesar: Da positivo a Covid-19 Víctor Manuel Castro, gobernador de Baja California Sur

Sin embargo, el mandatario invitó a la población a seguirse cuidando pues dijo que hay muchos contagios por la nueva variante Ómicron a pesar de que no haga tanto daño, y se pueda salir más rápido de la enfermedad a diferencia del inicio de la pandemia.

Reconoció que la creación de vacuna antiCovid-19 ha sido un gran acierto mundial al ayudar mucho a detener la mortalidad, que es lo que más duele. “Ya no es como antes”, dijo el mandatario. Asimismo, prevé que la pandemia esté de “retirada, como lo dijo recientemente aquí el doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud del gobierno federal”.

Esta mañana la secretaria de Economía informo que dio positivo al virus del SARS-CoV-2, tras realizarse un examen de rutina, por lo cual seguirá con sus actividades laborales desde confinamiento en su casa.

“Buenos días. Esperando todos cerrando la primer semana del año bien. Aprovecho para comentar que como compromiso de rutina, me hice prueba covid y es positiva. Seguiré trabajando desde casa. #FelizViernes”, escribió Clouthier en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones