Nación
No creo en la reelección, asegura López Obrador
Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia, afirmó que en caso de ganar las próximas elecciones el 1 de julio no reformará la ley para mantenerse en el poder “No me reelegiré», aseguró.
Los declaraciones del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) se dieron durante y después de que participara en el evento «The Real Estate Show 2018» en el centro City Banamex, Ciudad de México. La aclaración vino a cuento, pues, dijo, «hay quien cree que 6 años» es un lapso corto para ver efectos positivos de un gobierno.
López Obrador afirmó que no está metido en «pleitos» así como que no va a «caer en ninguna provocación» y puntualizó: «No me voy a reelegir, vamos a hacer que rinda el tiempo».
Prometió que, en caso de llegar a la presidencia, trabajaría «16 horas» diarias para que se «hagan doce años en un sexenio para sacar al «país del atraso» en el que se encuentra y «dejar las bases» para un «México distinto».
Afirmó que «son muchos los problemas del país» y que por ello «hay quienes piensan que no van a ser suficientes 6 años»; sin embargo López Obrador enfatizó: «no soy partidario de la reelección, hay presidentes en otros países que llegan, encuentran una situación muy complicada, empiezan a gobernar, lo hacen bien y luego modifican las leyes para quedarse más tiempo».
El candidato puntualizó: «yo no voy a reelegirme, es un asunto de principios, no creo en la reelección».
Las declaraciones de Andrés Manuel se dan en un marco político en el que se le ha comparado con los gobernantes Hugo Chávez, ya muerto, y Nicolás Maduro de Venezuela; ambos mandatarios han buscado permanecer más allá de los mandatos para los que originalmente fueron electos; y de la publicación de una encuesta que señala que se amplía la venta sobre sus rivales, el panista Ricardo Anaya y José Antonio Meade, abanderado del PRI.
-
Metrópoli2 días agoMonta GobCDMX dispositivo de seguridad ante movilizaciones
-
Metrópoli2 días ago“No habrá represión, pero actuaremos contra quienes cometan delitos”: Brugada
-
Nación2 días agoGobierno plantea a la CNTE reforma educativa y recuperación gradual de principios solidarios en pensiones
-
Metrópoli2 días agoAnuncia Secretaría de Movilidad servicios emergentes ante protestas en CDMX
