Connect with us

Deportes

Niebla, causa del accidente en que murió Kobe Bryant

Niebla, causa del accidente en que murió Kobe Bryant
Foto: Especial

Las autoridades de Estados Unidos revelaron las causas del accidente que cobró la vida del basquetbolista Kobe Bryant precisando que el piloto del helicóptero en el que viajaba se desorientó debido a la niebla.

De acuerdo con el informe, tras desorientarse el piloto no utilizó los instrumentos de la aeronave, por no entenderlos o no confiar en ellos, y al seguir con su recorrido y pensar que estaba saliendo de la densa nube, el helicóptero en realidad descendía.

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB), Robert Sumwalt, argumentó que «esta maniobra es consistente con el piloto experimentando desorientación espacial en condiciones de visibilidad limitada». Por otra parte, indicó que muchos helicópteros no cuentan con las conocidas como cajas negras, por lo que resulta complicado identificar las causas específicas de accidentes en este tipo de aeronaves.

Robert Sumwalt también criticó al piloto Ara Zobayan, quien según el informe, violó las reglas federales y fue en contra de su propio entrenamiento de vuelo al adentrarse a las nube espesas. «volaba bajo órdenes de vuelo visual o VFR que legalmente le prohibían penetrar en las nubes», pero lo hizo de todos modos», añadió el presidente de la NTSB.

Del mismo modo, les sorprende la acción del piloto al considerar que tenía la experiencia suficiente pues había registrado más de 1 mil 200 horas de vuelo en el helicóptero Sikorsky-76, aeronave en la que volaba el basquetbolista.

Ante lo ocurrido, la esposa de Bryant, Vanessa Bryant, demandó a Zobayan y las compañías que operaban el helicóptero por presunta negligencia y homicidio culposo, del mismo modo, denunció al Departamento del Sheriff de Los Ángeles luego de que los oficiales compartieran imágenes del lugar del accidente sin autorización.

Kobe Bryant falleció el pasado 26 de enero de 2020 luego de tomar un vuelo junto a su hija quien también murió en el accidente ocurrido en la ciudad de Calabasas, California.

Más en LaHoguera: Tom Brady se lleva su séptimo SB tras triunfo de Tampa ante Chiefs

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones