Connect with us

Metrópoli

PRD plantea que el feminicidio se eleve a grado de tentativa en CDMX

Foto: Twitter

Señala que en el Congreso local está “congelada” la dictaminación de la iniciativa que presentó el mismo partido desde noviembre de 2018.

El cuestionamiento lo realizó Karen Quiroga Anguiano, miembro de la la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del partido del sol azteca, durante el taller “Ciudadanía digital: liderazgo político de las mujeres”, el cual fue organizado por la Organización Nacional de Mujeres del PRD.

“Exigimos que se eleve el feminicidio a grado de tentativa, porque cuando te quieren matar y no lo logran, de lo único que puedes ir denunciarlo (Sic). ¡Ya basta! Queremos mayor defensa, mayor seguridad y certidumbre jurídica para las mujeres”, aseveró.

Además, se refirió a la denuncia de violación de una joven de 17 años en Azcapotzalco y que presuntamente fue cometida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), y condenó la forma en la que actuó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) y aseguró que fueron las propias autoridades las que filtraron los videos que contradicen las acusaciones de la joven.

“No estoy de acuerdo en la forma en que se está conduciendo en la procuraduría, en la revictimización de la joven, la filtración a los medios de comunicación de los videos que deberían de resguardarse con todo celo para mantener la seguridad de la víctima. No estoy de acuerdo con la verborrea que tiene la Procuraduría, la Jefa de Gobierno y el vocero de la Procuraduría, Ulises Lara; por ello nuestra solidaridad con cualquier mujer que sufre violencia institucional o del tipo que sea, el PRD ahí estará para defenderlas”, puntualizó.

Quiroga Anguiano exigió justicia para la joven de 17 años y detalló que fue “lacerada” en su dignidad y su honra.

Karen Quiroga señaló que aunque no comparte la política pública de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, está dispuesta a entablar el dialogo: “en el momento que convoque para generar una mejor vida para las mujeres, ahí estaremos por qué no es una pelea entre nosotras, que le quede claro, esta es una pelea por México, por la ciudad de México y es una pelea que estamos empeñadas en ganarle al patriarcado, por una vida libre de violencia”.

Por último, resaltó que en el PRD se ha construido la paridad, por lo que mostró su respaldo a las perredistas que fueron acusadas por Claudia Sheinbaum de ser infiltradas en la protesta feminista del pasado 12 de agosto, finalizó.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones