Connect with us

Metrópoli

Néstor Vargas, nuevo consejero jurídico de la CDMX tras renuncia de Héctor Villegas

Néstor Vargas, nuevo consejero jurídico de la CDMX tras renuncia de Héctor Villegas

Luego de que el consejero Jurídico y de Asuntos Legales de la Ciudad de México Héctor Villegas anunciara su dimisión a la dependencia, Néstor Vargas es nombrado como el nuevo titular de dicha institución.

Ayer el ex consejero presentó su renuncia a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, argumentando que dimitía al cargo por motivos personales. Diversas fuentes informaron que Villegas era allegado a la gobernante pues ambos trabajaron juntos cuando Sheinbaum fue la alcaldesa de Tlalpan mientras el funcionario fungía como director jurídico y de gobierno en dicha demarcación.

En su lugar llega Néstor Vargas Solano quien hasta antes de anunciarse la renuncia se desempeñaba como asesor legal de la jefa de Gobierno. Asimismo, en su toma de protesta realizada esta mañana agradeció a Sheinbaum Pardo por “la confianza depositada en mí”. Del mismo modo, la ex alcaldesa indicó que el nuevo titular del consejo “cuenta con la experiencia y la capacidad necesaria para la función que le ha sido encomendada”.

CFE debe informar sobre ventas, alumbrado público y cartera vencida: INAI

Este es el cuarto cambio en su gabinete pese que apenas se cumplió su primer año de gobierno. El primer funcionario en dimitir al cargo fue Jesús Orta quien se desempeñaba como secretario de Seguridad Ciudadana; José Luis Beato González como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico; Pedro Sosa renunció al Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México, y Pavel Sosa quien fue destituido por Sheinbaum del Órgano Regulador del Transporte, por retrasos en las obras del cablebús y la instalación de botones de pánico en la Ciudad de México.

“Manifiesto mi disposición para colaborar con todos y cada una de las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México para eficientar y optimizar nuestros mecanismos de coordinación y con ello dar mejores resultados”, expresó Néstor Vargas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones