Connect with us

Metrópoli

Asamblea de Barrios irrumpe en Congreso de la CDMX

Foto: Twitter

Manifestantes de la Coordinación Integral de Ciudad de México e integrantes de la Asamblea de Barrios que protestaban frente al Congreso de la Ciudad de México, con el fin de exigir que se consideren mayores recursos para la vivienda social dentro del Presupuesto de Egresos 2020, ingresaron por la fuerza al recinto.

Alrededor de 200 integrantes burlaron la seguridad y lograron entrar al lobby del edificio ubicado en la calle de Donceles, por lo que elementos de resguardo decidieron cerrar el salón del pleno donde una decena de diputados se encontraban, así que colocaron sillas apilándolas unas con otras en las puertas de acceso para evitar que los manifestantes entraran.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurio Tabe, junto con los diputados Jorge Gaviño y José Luis Rodríguez salieron para iniciar una mesa de diálogo para tratar de negociar con las organizaciones que se encontraban manifestando.

Al salir de esta negociación, los líderes de las organizaciones de los manifestantes informaron que llegaron a un acuerdo con una mesa diálogo que se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, donde se hablarán de temas de vivienda y otorgar más recursos a las mismas.

Los manifestantes exigen de manera urgente recursos para el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, por lo que estas organizaciones solicitan una modificación al Proyecto de Presupuesto de Egresos del 2020.

Te puede interesar: Injusto, el PEF 2020 por no apoyar infraestructura local: Marko Cortés

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones