Connect with us

Metrópoli

Negrete huye y se esconde en oficinas del PAN al ser confrontada por ciudadana

Manuel Negrete, PRD, Alcalde Coyoacán.
Foto: Especial.

Entre señalamientos de extorsión, de lucro con los espacios públicos y de favorecer el comercio ambulante, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, compareció este miércoles ante el Congreso de la Ciudad de México, cita que culminó cuando una mujer le espetó: “corrupto y ratero”, ante lo cual el ex futbolista huyó para refugiarse en las oficinas del grupo parlamentario del PAN.

Al término de la comparecencia una ciudadana, cuyo nombre es Lydia Serrano Almazán, confrontó a Negrete, le dijo “corrupto y ratero”. Denunció que Farid Barquet Climent, director Jurídico y de Gobierno; Miguel Punso y el jefe de mercados son los responsables de la venta de las cédulas para tener un puesto en un mercado de Coyoacán hasta por un millón de pesos.

Las acusaciones causaron desorden y el alcalde Negrete corrió a refugiarse en las oficinas del grupo parlamentario del PAN.

Así culminó la cita de Negrete en el Congreso que tuvo como propósito explicar señalamientos sobre presuntos cobros a personas para instalar ferias y romerías en el Jardín Hidalgo y otras zonas del centro histórico de la alcaldía, cuyo espacio se disputan artesanos y ambulantes, con el disgusto de vecinos, quienes reclaman que costó millones rescatar ese espacio para disfrute ciudadano.

A los señalamientos por la presunta cuota que su asesor le solicitó a comerciantes ambulantes para la instalación de romerías y ferias se sumaron los cuestionamientos sobre el supuesto control de ciertas direcciones por el ex delegado y diputado perredista Mauricio Toledo y el “diezmo” que colaboradores tienen que entregar a Toledo, quien a su vez entregaría al Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto que lo postuló junto con MC y el PAN a la alcaldía de Coyoacán en las pasadas elecciones.

El diputado Carlos Castillo (Morena) cuestionó las acciones jurídicas que el alcalde Negrete ha implementado para evitar que funcionarios caigan en actos de corrupción, al mismo tiempo cuestionó la veracidad del video difundido hoy por la mañana en el que se solicitan moches a funcionarios por parte del PRD.

Legisladores de oposición resaltaron la valentía de Negrete al ser el primer alcalde en presentarse a una comparecencia para atender señalamientos públicos

Circe Camacho, del Partido del Trabajo, exhortó a los legisladores locales que así como se llamó a Negrete se llame a comparecer a todos los alcaldes de la Ciudad de México sin importar el partido. Dijo que “por congruencia en la cuarta transformación no se debe permitir la corrupción de ningún tipo”.

Al inicio de su intervención, Víctor Hugo Lobo, del Partido de la Revolución Democrática, expresó que esperaba que la comparecencia fuese un ejercicio democrático y no simplemente porque Negrete fue un candidato que compitió por las siglas del PRD. Por último enfatizó que el partido en el que milita ha apoyado la transparencia y la rendición de cuentas.

Al tomar la palabra, el diputado Mauricio Tabe, del Partido Acción Nacional, señaló que hay que ser cuidadosos con las instancias políticas para que no sean espacios de linchamiento de funcionarios públicos. “Los medios de comunicación ensuciaron la imagen de Negrete y esa imagen ya no se podrá borrar”, señaló. La comisión anticorrupción ha asumido un papel proactivo al llamar a comparecer a Negrete, aseguró Tabe, aunque al momento de abordar el tema nadie asumió colores partidistas, incluso el PAN que, con los partidos que integraron el frente, apoyaron la candidatura de Negrete.

Ricardo Ruiz (Morena) aunque llegó tarde señaló que ya todos saben quién fue el que puso a todos los corruptos en Coyoacán y que está causando tantos problemas en la demarcación con las acusaciones mediante videos a través de diversos medios.

En su turno, Manuel Negrete respondió que se debe esperar una sentencia de las instancias correspondientes y que por el momento no puede declarar más sobre su asesor que está implicado en actos de corrupción, al solicitar presuntamente a nombre del alcalde un millón de pesos para la instalación de una romería. Sobre el tema de la invasión del espacio público se limitó a decir: “a mi no le gustan las ferias”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera