Connect with us

Metrópoli

Edomex detiene a presunto feminicida de bebé

Foto: Archivo

El gobierno del Estado de México informó de la aprehensión de “Leonardo N”, exmilitar retirado y presunto culpable de feminicidio de una bebé de tan sólo cuatro meses de edad.

El pasado 8 de febrero, de acuerdo con un comunicado, Leonardo agredió sexualmente y asfixió a su hija de tan solo 4 meses de edad, aprovechando que la pequeña se quedó a su cuidado.

La detención ocurrió este jueves 13 de febrero en Cuautitlán, Estado de México, por miembros de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que en cumplimiento a una orden de aprehensión dieron con el susodicho en el municipio mexiquense, pese a que su residencia correspondía al municipio de Huehuetoca. Los elementos policiacos lo trasladaron al centro penitenciario y de reinserción social de Cuautitlán en espera del comienzo del proceso judicial.

También te puede interesar:
Ted Cruz aprovecha sentencia del Chapo para impulsar muro de Trump

Lamentablemente, el feminicidio de la pequeña se suma a una ola creciente de crímenes perpetrados contra niñas, pues de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los asesinatos por motivos de género de niñas de 0 a 17 años de edad, registraron en enero de 2015 38 menores asesinadas y para 2018 en ese mismo mes, la cifra presentada fue de 61. En un acumulado, de los últimos 5 años, se había registrado la muerte de 821 niñas.

Las cifras, de acuerdo con especialistas de asociaciones de la sociedad civil, podrían no estar cerca de lo que realmente sucede, pues en muchos casos las muertes de niñas no son clasificadas ni se investigan bajo la presunción de feminicidio, aunado al hecho de que no se encuentra tipificado el “feminicidio infantil”. Lo cual, en realidad refleja la ausencia de la perspectiva de género en los procesos de procuración de justicia, sobre todo para niñas de poca edad.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones