Connect with us

Metrópoli

Confrontación de ciudadana a Negrete enfrenta a diputados

Foto: Twitter

Después de las acusaciones en contra de Manuel Negrete, los medios de comunicación que cubrieron la comparecencia ocasionaron un caos en el recinto legislativo local junto a un grupo de ciudadanos que empezó a gritar y jalonear con tal de acercarse al alcalde de Coyoacán, lo que ocasionó que se resguardara en las oficinas del grupo parlamentario del PAN.

La diputada Circe Camacho, del Partido del Trabajo (PT), le reclamó a su compañero Carlos Castillo, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el comportamiento agresivo de los ciudadanos que increparon a Negrete, Los ciudadanos tienen reclamos porque la administración no funciona, dijo el morenista, a lo que la diputada le cuestionó: ¿También tienen reclamos contigo porque no funcionas?

Además la diputa Camacho cuestionó si se va a convocar a los otros alcaldes de la Ciudad de México y cuándo, Castillo le contesto que si hay grabaciones como en las que se ha visto involucrado Manuel Negrete se harían las comparecencias ¿Sólo con grabaciones?, cuestionó sorprendida la lesgisladora del PT.

También te puede interesar:
Negrete huye y se esconde en oficinas del PAN al ser confrontada por ciudadana

Camacho señaló: “entonces vamos a investigar a todos los alcaldes sin excepción, porque de esto se trata la cuarta transformación”, añadió “pero estos actos de violencia no se pueden permitir dentro del recinto, la ciudadanía es libre de pasar pero no bajo actos violentos”.

Al ser cuestionado por separado, Castillo declaró que no vio un acto violento, si no fueron vecinos que cuestionaron al alcalde Negrete con justa razón y se deslindó de haberlos invitado, aunque él convocó a la comparecencia y la ciudadanía se enteró, aseguró.

En entrevistas con La Hoguera los diputados declararon lo siguiente:

Circe Camacho aclaró que no acusó al diputado Camacho de haber invitado a los ciudadanos que causaron conflicto dentro del Congreso de la Ciudad de México “este es su espacio y son bien recibidos, pero no se puede permitir ese comportamiento agresivo ante nadie, no es correcto que quien los haya invitado no haya entendido la gravedad de la situación”.
Sobre el diputado Castillo declaró: “es un gran compañero, súper responsable, muy comprometido”.

Carlos Castillo dijo sobre la comparecencia del alcalde Manuel Negrete que “fue un buen ejercicio democrático para la ciudad en el que se compartieron distintos puntos de vista, aunque faltaron cosas por responder por parte del alcalde y lo vamos a resolver en los próximos días”.

Al ser cuestionado sobre una posible segunda comparecencia, el diputado Castillo consideró que se tenían que revisar las acciones que se llevarían a cabo, del mismo modo se mostró abierto a llamar a todos los alcaldes, incluidos los de Morena, “y si en algún momento hubiera un tema similar con algún otro alcalde, obviamente les estaremos haciendo la invitación”, dijo en referencia al escándalo de corrupción como el de Coyoacán.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera