Connect with us

A Fuego Lento

Negrete divide a ciudadanos en de primera y segunda… división

Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, está enfrentando una serie de adversidades que no veía venir al inicio de su trienio
Foto: Cuartoscuro

Mientras vecinos han manifestado que están en contra de las ferias y romerías, ya que dañan el patrimonio cultural de la demarcación y de la Ciudad de México, éstas son favorecidas por el alcalde Manuel Negrete en el Centro Histórico de Coyoacán, aunque él confesó ante diputados que “no le gustan”.
Los vecinos han solicitado una audiencia pública con el alcalde Negrete para expresarle sus inconformidades, aunque aseguran que cada que se les da una respuesta no es personal y no se resuelve el problema.
Mientras el Jardín Hidalgo es el centro de batalla entre miembros del Bazar Artesanal de Coyoacán y vendedores ambulantes de la brigada 414, que han sido acusados de invadir poco a poco el espacio público en la demarcación gobernada por el ex futbolista, y quienes han compartido mesa con el alcalde, según un vecino porque “ellos son negocio, nosotros no”.

Hoy su comparecencia terminó con una muestra de reflejos y piernas digna de sus tiempos del balompié al refugiarse en las oficinas del grupo panista en el Congreso local.

Al ser cuestionado sobre ¿Por qué no recibe a los vecinos de Coyoacán y sí a los del Colectivo 414? Manuel Negrete respondió ¿Qué es eso? Esa respuesta abre dos interrogantes:
1.- El alcalde de Coyoacán se toma fotos con cualquiera (que logre pasar a su oficina), o
2.- El alcalde, al tomar posesión de su cargo, heredó además de la demarcación a tantos grupos incómodos que ya no recuerda ni sus nombres.

Sheinbaum y sus adversarios II

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de nuevo se negó a hablar sobre lo que ella considera “sus adversarios”, pues, dijo, no vale la pena enfocarse en una campaña “que no tiene firma”.

Esta mañana se le inquirió si creía que esos rivales eran los del casi extinto PRD. Con una sonrisa forzada evadió decir si eran ellos. La mandataria tiene la habilidad para salirse de un tema sin hacer tan evidente su desdén. Y eso fue lo que hizo. Tan solo dijo que la campaña de miedo en espectaculares y parabuses de la CDMX “tiene otros objetivos”.

¿Quiénes serán esos adversarios de la política capitalina? ¿Cuáles serán los otros objetivos que tiene dicha campaña? Ayer en esta misma columna dijimos que es muy raro que la morenista se enfade o se salga de control. ¿Será realmente el PRD? ¿Será el PAN? Algo es seguro: Sheinbaum procurará evadir el tema.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera