Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum: si Negrete es presionado, que denuncie a Toledo

Foto: Cuartoscuro

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, invitó al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, a denunciar los supuestos actos de corrupción llevados a cabo por el exdelegado y ahora diputado federal, Mauricio Toledo.

“Yo le diría al alcalde que sería muy bueno que presentara las denuncias a la Contraloría General de la Ciudad de México, a su propia Contraloría (si tiene todas estas presiones), de manera tal que se haga la auditoría que corresponda y ya las investigaciones de la propia Procuraduría darán sus resultados”, expresó la jefa de Gobierno.

De igual modo, Sheinbaum informó que se abrió una mesa especial en la Agencia 50 del Ministerio Público para atender a los trabajadores y funcionarios que hayan sido víctimas de las señaladas arbitrariedades que Toledo cometió en su contra.

También dijo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ya inició una investigación sobre los actos señalados. Quien salga culpable, añadió, será procesado conforme con la ley.

También te puede interesar: Ofrecen “programa de ayuda a adultos mayores” a nombre de Mauricio Toledo en Coyoacán

En un audio dado a conocer en redes sociales, Negrete aceptó que en la alcaldía se venía cobrando un “diezmo” a los trabajadores para apoyo del partido gobernante (el PRD), así como la existencia de más de 300 “aviadores” en nómina y acuerdos políticos con Mauricio Toledo.

En esta grabación el exfutbolista también habla de amenazas y actos intimidatorios, por no cumplir con los “acuerdos políticos” pactados antes de tomar posesión del cargo el primero de octubre del año pasado. Hasta el momento, no hay declaraciones del diputado federal Mauricio Toledo.

Manuel Negrete compareció este día ante el Congreso de la Ciudad de México, donde dio su versión de los señalamientos por la presunta cuota que su asesor le solicitó a comerciantes ambulantes para la instalación de romerías y ferias. También habló de la supuesta cuota que sus colaboradores tienen que entregar a miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que en las últimas semanas, el delegado ha sido cuestionado por vecinos de la demarcación por las denuncias de extorsión y otorgamiento del espacio público.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones