Connect with us

Nación

AMLO es el 4º mandatario con mayor aprobación en el mundo: Mitofsky

AMLO es uno de los mandatarios con mayor aprobación en el mundo/ La Hoguera
Foto: Cuartoscuro

Consulta Mitofsky, empresa dedicada a la investigación de la opinión pública, dio a conocer su ranking de aprobación de mandatarios de América y el Mundo, en el cual el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ocupa el cuarto sitio.

En primer lugar internacional lo ocupa Nayib Bukele, de El Salvador; el segundo lugar lo ocupa Marcerlo Rebelo Sousa, de Portugal; el tercer lugar es para Vladimir Putin, de Rusia; el cuarto lugar lo ocupa el presidente López Obrador y el quinto lugar lo tiene Danilo Medina, de República Dominicana.

Dentro del estudio la encuestadora presidida por Roy Campos analizó a 19 mandatarios de América y 9 de Europa, Asia y Australia.

También te puede interesar: Ebrard tiene 45 días para rendirle resultados a Trump

Consulta Mitofsky reitera que el ejercicio trata de medir el trabajo de los mandatarios, “este tipo de evaluaciones son sólo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los presidentes o primeros ministros y pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones”.

AMLO se encuentra dentro de los mandatarios cuya calificación es sobresaliente, quiere decir que cuenta con más del 60% de aprobación, al igual que Bukele de El Salvador y Medina de República Dominicana.

El estudio muestra que los tres presidentes peor evaluados por la ciudadanía son los siguientes: Nicolás Maduro, de Venezuela, con el 15% de aprobación; Jimmy Morales, de Guatemala, con 21% de aprobación, y Juan Carlos Varela, de Panamá, con 22%.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones