Connect with us

Seguridad

Migración: se ha repatriado a 1,906 integrantes de las caravanas

Caravana migrante, deportación, Reuters
Foto: Reuters

Desde el 19 de octubre de este año han sido repatriados 1,906 migrantes centroamericanos procedentes de las caravanas, informó el Instituto Nacional de Migración. Ello tras solicitarle al Instituto voluntariamente su retorno a sus países de origen.

En total, la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto, ha retornado a 11,000 migrantes que se encontraban de manera irregular en México, derivado tanto de operaciones de control y verificación, como de peticiones voluntarias.

Segob informó en comunicado que estas acciones se dan en cumplimiento de los acuerdos entre nuestro país con los países implicados, el Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala; además, en colaboración con instituciones civiles internacionales como la Organización Internacional para la Migraciones.

El Instituto Nacional de Migración declara que implementa acciones y programas para regularizar la situación migratoria en nuestro país de los extranjeros, les ofrece oportunidades de acceder a un empleo formal o los asiste en su retorno a sus lugares de origen, siempre en respeto de sus Derechos Humanos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones